Es Noticia

Pitma se hará con el 30 % del Racing a cambio de un préstamo de 1,2 millones

El Racing de Santander ha suscrito un acuerdo con Pitma por el que este grupo empresarial se hará con el 30 por ciento del accionariado del club a cambio de un préstamo de 1,2 millones de euros.El grupo Pitma se compromete también a conceder un segundo préstamo de 8,5 millones para que el club salde su deuda con Hacienda y a firmar un contrato de cogestión de los derechos publicitarios, aunque ambos acuerdos están supeditados a que el Gobierno de Cantabria haga efectivos los contratos de publicidad de un millón de euros anuales durante cuatro años a los que se ha comprometido.
El presidente del Racing, Manolo Higuera, lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha asegurado que la firma de estos acuerdos supone el paso más transcendente para garantizar la viabilidad del club y dotarle de los cimientos necesarios para recuperar su condición de grande, con la profesionalización de su gestión.
Los acuerdos firmados suponen que el Grupo Pitma prestará al club 1,2 millones de euros a cambio de entrar en el accionariado con una participación del 30 por ciento.
Para ello, la Junta de Accionistas aprobará una ampliación de capital en el mes de diciembre y tres miembros de Pitma se integrarán en el Consejo de Administración en una reunión que se celebrará, en principio, el 8 de noviembre.
La entrada de Pitma supone, además, la profesionalización absoluta del área económica financiera del Racing de Santander, esencial para un club que, según ha dicho Higuera, lleva años en una situación "desesperada" por una gestión "absolutamente vergonzosa".
Se firmará un contrato de 850.000 euros para la cogestión de todos los derechos publicitarios del Racing con una empresa del grupo Pitma, Alpe Creativa, con lo que se da otro paso en la profesionalización y se cubre otro "enorme déficit" de gestión.
Además, el grupo Pitma se compromete a prestar otros 8,5 millones de euros, de manera que el club estará en condiciones de cancelar su deuda con Hacienda.
Sin embargo, tanto este préstamo, como el contrato de cogestión de los derechos están supeditados a la firma de los contratos de publicidad de un millón de euros anuales durante cuatro años a los que el Gobierno de Cantabria se ha comprometido con el Racing.
Para que estos contratos puedan firmarse, se deben aprobar los presupuestos de Cantabria de 2017, el "último paso para que la viabilidad del Racing de Santander sea definitiva".
Higuera ha pedido a los partidos y a las instituciones que entiendan que hay "miles de personas pendientes de ellos" y ha hecho hincapié en que la participación del Gobierno no represente ni el 30 por ciento de lo que va a poner el grupo empresarial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar