Satisfecho, como no podía ser de otra manera, ha comparecido Diego Martínez en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán tras la brillante victoria del Sevilla Atlético sobre el Elche CF.
Para comenzar su comparecencia, el vigués hizo su clásico resumen del encuentro. “Feliz por el esfuerzo de los jugadores ante un equipo de mucha calidad y que venía de buenos resultados fuera de casa. El equipo ha empezado bien, con menos determinación en el último pase, donde adquiere la jugada peligro, pero hemos tenido confianza en un día difícil con el calor y en la circulación de balón, pero tuvimos identidad y en la primera parte solo nos faltó el gol. Ellos también tuvieron ocasiones pero en líneas generales estuvimos bien, en el desarrollo de juego, gestionar la posesión, no dejarles al contragolpe”, explicó.
Martínez dio más valor si cabe a lo logrado en la segunda mitad, en la que llegaron los tantos. "En la segunda parte, con mucha calor y nosotros con ritmo alto conseguimos el gol, nos dio fuerza mental, seguimos creyendo en nuestra idea y con 2-0 ellos hacen cambios. Siempre nos dicen que tenemos oficio, y creo que hoy lo hemos tenido con el balón, hemos serenado el partido con nuestra posesión y hemos mejorado en eso. Creo que estuvimos firmes, no dejamos remates claros y sabiendo el riesgo de que esto es fútbol y el gol puede llegar en cualquier momento. En definitiva, buen partido por nuestra parte y creo que hemos merecido la victoria", indicó el entrenador del Sevilla Atlético, que tocó más temas en su comparecencia.
No teme que haya demasiada confianza. "Nunca pensamos más allá del siguiente partido, esta victoria es de todos, también de Carlos Fernández, para todos los jugadores que no han podido jugar. Nuestro día a día está siendo a la altura de como estén los partidos. Quiero que mi equipo juegue con confianza y personalidad igual que tras la derrota de la primera jornada. La confianza la generamos con nuestra personalidad y los resultados dan inyección moral y te ayuda a trabajar mejor. Pero tenemos que ir al límite en esta categoría y no pienso que cambiemos nuestra mentalidad. Eso no quita que si llegan resultados adversos será porque estemos menos acertados, pero nunca porque haya exceso de confianza".
La calidad del equipo. "El año pasado estaban en Segunda B y con su rendimiento los jugadores han llamado la atención y han contrastado su talento, que sobresale por la buena actuación del equipo, pero hace año y medio nadie apostaría por ellos y ahora se lo están ganando. El Elche tiene mucho nivel técnico y jugadores que han jugado en Primera División. Para nosotros es un orgullo que podamos enfrentarnos a este equipo, hemos tenido el acierto y nivel para ganarnos el partido ante un Elche con solera y llamado a ser que luche por el ascenso a primera".
¿El techo del equipo? "No empezamos con dudas, empezamos acorde a nuestras características, equipo joven y filial, fueron resultados normales. Nuestro juego ha sido bueno desde el principio, independientemente de los resultados mantuvimos una buena línea de juego y los resultados no se correspondían. Ahora los resultados son extraordinarios. Nadie se va a confiar y sabe que es muy difícil. A veces nos dará para ganar como ahora, que llevamos 4 victorias seguidas, pero tenemos claro que tenemos que ir al límite de nuestras posibilidades y sino ganamos que demostremos la personalidad para que podamos ganar. Hay que gestionar las crisis y no pensar en techo, sí en recuperarnos bien y en el próximo partido".