Estudiantes de La Plata se consolidó como único líder y amplió la ventaja sobre sus perseguidores después de su agónica victoria sobre el Racing en la octava jornada del torneo argentino de fútbol.Con goles de Lucas Viatri y Javier Toledo, en el último minuto de juego, el Pincha se impuso ayer por 2-1, sumó su séptima victoria y logró revertir la desventaja inicial tras el tanto de Marcos Acuña.
Tras este triunfo, Estudiantes tiene 22 puntos, cuatro más que Newell's Old Boys, que este domingo empató 2-2 con San Lorenzo en Rosario.
Mauro Formica y Maxi Rodríguez adelantaron dos veces al conjunto rosarino, pero Gonzalo Bergessio y el chileno Paulo Díaz lograron igualar para el Ciclón.
Junto con San Lorenzo, Independiente y Boca Juniors comparten la tercera posición con 15 enteros, a la espera de la presentación de River Plate, que suma 14 y podrá superar a este grupo si derrota al Arsenal.
Boca Juniors goleó el sábado por 4-0 a Temperley con los tantos de Gino Peruzzi, Cristian Pavón, Walter Bou y Gastón Aguirre, en propia meta.
Independiente también alcanzó las 15 unidades al igualar sin goles con Gimnasia y Esgrima.
Este domingo Godoy Cruz derrotó por 3-1 a Aldosivi con un triplete del ecuatoriano Jaime Ayoví, mientras que Lanús empató 1-1 con Tigre.
En otros resultados, Talleres venció por 0-2 a un alicaído Vélez Sarsfield con los tantos de Jonathan Menéndez y Victorio Ramis, mientras que Belgrano y Quilmes quedaron 0-0 y Huracán empató 1-1 con Rosario Central con anotaciones de Ignacio Pussetto y Gustavo Colman.
Olimpo de Bahía Blanca y Patronato sumaron el viernes respectivas victorias ante Atlético Tucumán (2-1) y Banfield (2-0).
La octava fecha se completará este lunes con los duelos que sostendrán Defensa y Justicia ante San Martín y Unión contra Sarmiento.