Independiente Medellín, que derrotó a domicilio 1-2 al Once Caldas, revivió en la Liga colombiana liderada por Atlético Bucaramanga con 31 puntos, en una jornada en la que Junior también superó 2-1 al Envigado.Tanto Medellín como Junior buscan sanar sus heridas con el torneo local después de que fueran eliminados de la Copa Suramericana.
Con su triunfo, Medellín, dirigido por el exseleccionador de Colombia Leonel Álvarez, escala, al menos de momento, al segundo lugar de la tabla de clasificaciones con 30 enteros.
El objetivo del Medellín es clasificarse para la siguiente fase del torneo y defender la condición de campeón de la Liga.
Por su lado, Junior también logró sacudirse de los reveses en la Sudamericana y con doblete de Michael Rangel se deshizo de Envigado, que ahora con 29 puntos debe remar fuerte para pasar a la siguiente ronda.
Mientras tanto, Atlético Bucaramanga superó 3-1 a Cortulá, con lo que llegó al liderato desplazando de esa posición al Atlético Nacional, que puede recuperarlo si este domingo derrota a Patriotas.
Por su lado, Rionegro Águilas perdió 0-1 con Alianza Petrolera y Fortaleza e Independiente Santa Fe igualaron 1-1.
La jornada se completa este domingo cuando Jaguares reciba al Deportivo Cali, Tolima al Pasto y Millonarios a la Equidad.