El Eibar se hizo con los tres puntos en Ipurúa ante el Villarreal (2-1), gracias a la remontada que protagonizó en el segunda parte. Un resultado justo por los méritos de unos y otros y que, entre otras cosas, significa la primera derrota de la temporada de los de Escribá. Bruno marcó de penalti para los visitantes, mientras que Ramis y Pedro León lo hicieron para los locales.
La primera parte no ofreció demasiado juego ni ocasiones. Sí hubo demasiadas entradas duras. En una de las escasas llegadas visitantes, Lejuene cometió un claro penalti sobre Sansone. Bruno lo transformó con una paradinha que enfadó a Asier Riesgo. No terminaba de reaccionar el Eibar y con el 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
La segunda parte arrancó con Asenjo como gran protagonista. Hasta tres intervenciones suyas de mérito evitaron el empate. No tuvo éxito en el gol del central Ramis que, como si fuera un delantero, paró un balón con el pecho y ajustó su remate al fondo de la red. El segundo tanto, a sólo cuatro minutos del final, llevó la firma de Pedro León, aunque con la colaboración inestimable de Sergi Enrich en la asisitencia.