Es Noticia

La metamorfosis de Guardiola para ganar al Barcelona

Javier Carbonero

Algunos lo verán como una traición a sus ideas, otros como una capacidad de adaptación para ganar. El caso es que el Manchester City de Guardiola que le ganó al Barcelona lo hizo con un llamativo cambio en el estilo de juego que, a tenor del resultado, le dio fruto al conjunto inglés. Nada de posesiones largas y control de fútbol, y sí verticalidad y ataques directos sobre la portería de Ter Stegen.

Hay un dato realmente curioso y es que el Manchester City apenas alcanzó el 40% de posesión de balón contra el Barcelona. Pocas veces un equipo entrenado por Guardiola ha gozado de un porcentaje tan bajo, y menos que tuviera éxito final en forma de victoria. Sin embargo, el catalán supo hacer una lectura de partido que le convino para vencer.
Otro detalle a tener cuenta fue el partido de ida celebrado en el Camp Nou entre estos dos mismos equipos. Aquel día, el Manchester City manejó la posesión del balón durante muchos minutos, sin embargo no dio frutos. El partido, con la expulsión de Bravo y la calidad de Messi, acabó con un 4-0 para el cuadro azulgrana. Este vez la fórmula para el éxito del City de Guardiola fue diferente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar