Un juez de Barcelona investiga al responsable de una empresa dedicada a promover columbarios para que aficionados de clubes futbolísticos puedan depositar sus cenizas, acusado de estafar a sus inversores por quedarse con parte de los fondos que aportaron.Según fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona mantiene como investigado al responsable de la empresa GIEM Sports, Santiago B., a raíz de las denuncias presentadas por dos socios capitalistas de su sociedad y por una veintena de socios del Barça que también invirtieron en el proyecto.
Las denuncias acusan al responsable de la empresa, dedicada a promover columbarios en estadios de fútbol, de desviar presuntamente parte del dinero aportado por los inversores a fines personales, como obras en su casa o la compra de un vehículo.
En declaraciones al periódico "El País", que hoy avanza la información sobre la investigación, Santiago B. mantiene que las discrepancias con los socios inversores obedecen a un "conflicto societario".
Desde el año 2009, la empresa GIEM Sports ha firmado convenios con distintos clubes futbolísticos de Primera, entre ellos el Betis o el Espanyol, además del Barça, para construir espacios memoriales donde los aficionados puedan depositar las urnas con sus cenizas fúnebres.