Es Noticia

Policía marroquí arresta a 23 personas por vandalismo tras partido de fútbol

Al menos 23 personas, entre ellos nueve menores, han sido arrestadas en las últimas horas por la policía marroquí por su presunta implicación en actos vandálicos cometidos ayer tras un partido de fútbol en la ciudad norteña de Tánger, según informó este jueves la policía en un comunicado.Estos actos causaron al menos ocho policías heridos y la destrucción de siete vehículos de las fuerzas del orden y otros doce coches de particulares, explicó la nota recogida por la agencia oficial MAP, que añadió que los heridos necesitaron atención médica.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde tras un partido entre el Club Ittihad de Tánger y el Moghreb de Fez, con motivo de las semifinales de la Copa del Trono, en el Gran Estadio de Tánger y que acabó con un empate pero que supuso la eliminación del equipo tangerino.
Acto seguido, los hinchas locales, enfurecidos, invadieron la cancha y atacaron a los aficionados del equipo adversario.
Más tarde continuaron fuera del estadio arrojando piedras y objetos contra las fuerzas del orden, provocaron pequeños incendios en las calles contiguas y destrozaron decenas de vehículos.
Varios vídeos que circulan en las redes sociales muestran el momento en el que los hinchas entraron en el estadio, en otros se ven coches particulares y vehículos de la policía destrozados y volcados.
El Gobierno de Marruecos decretó el pasado mes de febrero una serie de medidas preventivas y represivas para luchar contra los repetidos actos de vandalismo que se suceden cada vez con más frecuencia en los partidos de fútbol marroquíes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar