Es Noticia

Harvard suspende a su equipo de fútbol por hacer un ránking sexista

ElDesmarque

La Universidad de Harvard ha anunciado la suspensión del equipo masculino de fútbol, al tener conocimiento que los jugadores elaboraban un lista en la que clasificaban y puntuaban de manera sexista a las integrantes del equipo femenino. El conjunto masculino del centro de Cambridge (Massachusetts) ocupaba la primera posición de la Ivy League, aunque no podrá defender el liderato ya que no jugará más partidos.

El listado realizado por los futbolistas incluía fotos de sus compañeros, una puntuación del 1 al 10 en función de su atractivo, además de comentarios sexistas en los que, entre otras cosas, se referían a las posturas sexuales preferidas de las futbolistas. Un documento que ha revelado The Harvard Crimson, un diario estudiantil del centro norteamericano.
Comentarios tales como "parece relativamente simple y probablemente inexperta sexualmente, así que he decidido que su postura preferida debe ser la del misionero", o "ella parece ser muy fuerte, alta y viril, así que le di un 3" aparecen publicados por The Harvard Crimson  en reproducción del informe que los futbolistas realizaban sobre las jugadoras del equipo femenino.
El hecho fue reprobado públicamente por Drew Faust, presidente de la Universidad. "La decisión de cancelar la temporada es seria y consecuente, y refleja el punto de vista de Harvard de que el comportamiento del equipo es completamente inaceptable, no es propio de esta universidad y va contra el respeto mutuo, y contra los valores de nuestra comunidad ".
Los jugadores no han querido realizar declaraciones tras conocerse el caso, aunque sí lo ha hecho su entrenador:  "A pesar de que estamos mucho más que en desacuerdo con nuestra temporada haya terminado de esta manera, respetamos la decisión de nuestra administración".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pedro

    pero si llevas una pistola al campus,no pasa nada.Los americanos son el maximo exponente de la hipocresia humana.