Es Noticia

Jota y Torres, dos sub-21 del Atlético de Madrid que sobresalen con el Oporto

El cacereño Óliver Torres y el luso Diogo Jota, dos futbolistas sub-21 del Atlético de Madrid, se han posicionado en el último mes como los jugadores más determinantes en cuanto a juego ofensivo del Oporto, con opciones para pasar a octavos en la Champions y que empató este domingo en Liga contra el Benfica.Carlos García
Si en los dos últimos años Diogo Jota, de 19 años, se había convertido en el jugador con mayor proyección de Portugal al frente del Paços de Ferreira, ahora, tras ser adquirido el pasado verano por el Atlético y cedido al Oporto, es ya una de las estrellas de la liga lusa.
En la Liga de Campeones se ha reivindicado como un jugador muy habilidoso y, en él, Nuno Espírito Santo ha encontrado el segundo punta, por detrás de André Silva, que buscaba.
Si en pretemporada Diogo Jota vio desde el banquillo que el extécnico valencianista le daba la confianza al asturiano Adrián López, el joven portugués es uno de los fijos indiscutibles, a raíz de una buena racha de resultados encadenada por los dragones.
La última exhibición tuvo lugar ayer, domingo, en uno de los clásicos portugueses que enfrentaba al Oporto y al Benfica.
Diogo Jota fue el mejor del encuentro y al inicio del segundo tiempo demostró su habilidad en el desmarque y su precisión en el remate para colar el balón entre el poste de la portería que defendió Ederson.
Sin embargo, lo que parecía el gol de la victoria, se torno en decepción para los blanquiazules en el minuto 93 con el empate del Benfica en un tanto donde Íker Casillas no pudo hacer nada.
Diogo Jota, que apenas entrenó unos días de la pasada pretemporada a las órdenes de Diego Simeone, volverá a las filas colchoneras el próximo mes de junio, siempre que el Oporto no haga buena la opción de compra por 22 millones de euros.
El joven jugador, convocado estos días con la Selección Sub-21 de Portugal, se ha convertido junto con Óliver Torres, el cacereño de Navalmoral de la Mata, en la espina dorsal del ataque del Oporto.
Si al principio de temporada Óliver Torres, de 21 años, no acaba de ofrecerse como uno de los líderes y su titularidad era algo intermitente, en los últimos encuentros, tanto en liga como en Europa, su presencia en el once inicial es indiscutible.
Óliver Torres, flanqueado en la medular por el combativo Danilo, es el que distribuye el juego del Oporto y es el que marca el ritmo de juego.
Así lo hizo en el clásico ante el Benfica, lo que le ha valido la mejor de las críticas en los medios de comunicación deportivos de Portugal.
Al igual que Diego Jota, Óliver Torres, que ya estuvo cedido en el Oporto en la temporada 2014-2015, regresará en junio a las filas rojiblancas, siempre y cuando la directiva del club no haga efectiva la opción de compra.
Junto a estos dos jóvenes valores rojiblancos al alza, la actual temporada se ha tornado en elogios hacia la figura del guardameta del Oporto Íker Casillas, que, gracias a sus intervenciones de peso, sobre todo en Europa, se ha vuelto a colocar entre los preferidos de la afición del estadio "Do Dragão".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar