Es Noticia

El Sporting se entrena en Navia arropado por medio millar de aficionados

El Sporting desplazó el entrenamiento de este martes a la localidad de Navia, en el occidente asturiano, donde el equipo estuvo arropado por medio millar de aficionados, incluidos los niños de la cantera local que tuvieron la ocasión de efectuar la primera parte del entrenamiento junto a los rojiblancos.Ésta es la segunda vez esta temporada que el Sporting aprovecha el parón liguero para efectuar uno de los entrenamientos semanales en una localidad asturiana -la anterior fue Blimea- dentro de una campaña denominada "Sportingyou", que pretende acercar el fútbol de Primera división a aficionados que no tienen muchas posibilidades de verlo en directo.
"Es una iniciativa muy buena del club y que para los jugadores representa una experiencia muy bonita porque supone sentir el aliento de la afición y sobre todo de los niños", indicó el capitán, Roberto Canella, que en las dos últimas jornadas recuperó la titularidad.
Para Canella, "estos entrenamientos sirven también para despejar un poco la mente, en una semana que es para recuperar, pero también para empezar a pensar ya en la Real Sociedad", próximo rival del Sporting ante el que los gijoneses esperan poder romper la mala racha de resultados tal y como sucedió la pasada temporada.
"Crucemos los dedos para que este año pase como el pasado y se rompa la mala racha ante la Real; vamos a intentar que así sea, es un partido importante para coger confianza", señaló el lateral sportinguista, que reconoció que "duele perder partidos como el de Málaga en el que te pusiste dos veces por delante en el marcador".
Abelardo no pudo contar en este entrenamiento con los internacionales Cop (Croacia), Afif (Catar) y Jorge Meré (sub-21 de España) y tampoco desplazó a Babín, Sergio Álvarez y Moi Gómez, que se quedaron en Mareo efectuando trabajos de recuperación de sus respectivas lesiones.
Para cubrir estas bajas el entrenador gijonés desplazó a los jugadores del filial Cristian, Pablo Fernández, Nacho Méndez y Jaime Santos.
El entrenamiento de este miércoles también será especial, ya que el Sporting jugará un amistoso ante el Alavés en la localidad de Avilés en un partido programado para cubrir la ausencia de liga este fin de semana y en el que Abelardo va a alinear a los menos habituales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar