Es Noticia

El Valencia reincide en los "pinchazos" ante los parones ligueros

El Valencia ha pinchado por tercera vez ante un parón liguero en la actual temporada, lo que aunque deja al equipo con quince días por delante para que el entrenador trabaja al equipo, dificulta la tarea de recuperación al estar algunos de sus jugadores concentrados con sus selecciones nacionales.Alfonso Gil
El actual, con la derrota en Vigo ante el Celta por 2-1, es el tercer parón en el presente campeonato tras los registrados a principio de septiembre después del Eibar-Valencia (1-0) y al comienzo de octubre tras el Valencia-Atlético de Madrid (0-2).
Se da la circunstancia de que el encuentro de Ipurúa lo jugó el Valencia con Pako Ayestarán como entrenador, el del Atlético de Madrid supuso la despedida de Salvador González "Voro" y el de Vigo se disputó con el italiano Cesare Prandelli en el banquillo.
Un año antes, los parones ligueros para la disputa de partidos de selecciones nacionales no fueron tan adversos para el Valencia como ahora, pero tampoco resultaron favorables.
Tras el primer parón de hace un año, empató a uno en casa con el Deportivo, después del segundo cayó en San Mamés ante el Athletic (3-1), tras el tercero ganó al Celta el Vigo (1-5) y tras el cuarto perdió como local ante el Celta por 0-2.
Las derrotas en este tipo de encuentros alargan las sensaciones negativas al tardar el equipo catorce días en volver a jugar. Además, en esta ocasión lo hará ante el colista Granada, frente al que cualquier resultado que no sea la victoria se consideraría un fracaso.
A su vez, la derrota sufrida en Vigo este domingo ha truncado las expectativas de recuperación deportiva del Valencia, que había conseguido puntuar en sus tres desplazamientos anteriores.
Tras ganar en Leganés y Gijón por 1-2, el Valencia empató en Coruña (1-1) y perdió en Vigo por 2-1, lo que completa una racha de cuatro partidos en los que el Valencia ha ofrecido un rendimiento muy similar, pero en los que la diferencia ha venido marcada por el resultado.
El Valencia no completó grandes encuentros ni en Leganés ni en Gijón, pero logró la victoria, mientras que cayó en Vigo sin haber sido peor que en esos otros compromisos.
A pesar de la seguridad que transmite el portero Diego Alves, la defensa no ofrece las prestaciones que necesita el equipo, único de la Liga Santander que ha recibido al menos un gol en todos y cada uno de los partidos que ha disputado en esta temporada.
En el centro del campo, el Valencia maneja bien la pelota, pero no es capaz de completar las transiciones con rapidez, lo que se une a la falta de gol de sus atacantes.
Prueba de ello es que el centrocampista Mario Suárez y el delantero Rodrigo son los máximo realizadores del equipo con tres tantos cada uno, al tiempo que Santi Mina lleva dos, marcados ambos en la primera jornada de Liga, y Munir ha logrado un tanto.
Solo hace dos años, cuando el Valencia se clasificó para la Liga de Campeones, fueron favorables los partidos previos a los parones por partidos internacionales de selecciones.
Entonces se impuso al Málaga (3-0) y al Atlético de Madrid (3-1), empató en casa contra el Athletic de Bilbao (0-0) y ganó en Elche por 0-4.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar