Es Noticia

Eraso: "Tres partidos sin ganar duele, pero el equipo da la cara"

El centrocampista Javier Eraso confesó este miércoles en Lezama que al Athletic Club le "duele" llevar tres partidos seguidos sin ganar en LaLiga Santander, pero también destacó que, a pesar de ello, el conjunto bilbaíno "da la cara" en todos los encuentros.Esos tres choques fueron dos empates, ante Osasuna en Bilbao y en Cornellà-El Prat, y una derrota por la mínima en el Santiago Bernabeú. "Llevamos tres partidos sin ganar y eso, quieras que no, duele. Pero las salidas eran difíciles y no nos tenemos que comer la cabeza con eso ni entrar en una pequeña crisis. Lo que tenemos que hacer es aprovechar los partidos de casa, que esos si que no se nos tienen que escapar", reflexionó tras el entrenamiento de hoy.
En ese sentido, el centrocampista navarro asumió que, "a nivel de juego", su equipo "igual no está del todo fino", pero destacó que "da la cara y tiene la ambición, las ganas y la ilusión de ir siempre a por el rival". "Y cuando no se juega bien lo que se intenta de cualquier manera es ganar", añadió.
Eraso cree que "este parón" liguero con motivo de los partidos de selecciones le "viene bien" al Athletic. Tanto para tomarse un respiro "después de tantos partidos en pocos días", seis en tres semanas, "y también para recuperar jugadores" lesionados, que últimamente están cayendo bastantes".
De todos modos, el navarro cree que para jugadores como él, que no son habituales en la primera unidad del conjunto vasco, "cuantos más partidos mejor", ya que "eso es siempre bueno para los que tenemos pocas oportunidades".
En ese sentido, confesó que "siempre es difícil quedarte tanto tiempo fuera del equipo, pero tu trabajo es estar preparado para que cuando tenga tu oportunidad, el entrenador sepas que estás ahí".
Eraso reparó en que tras el parón a su equipo le llegan "partidos importantes" en todas las competiciones, Liga, Copa del Rey y Liga Europa. "Todos los partidos son importantes y todos tenemos que tomarlos como finales porque a nada que tropiezas te quedas fuera. Si te relajas en liga y pierdes, te descuelgas; si vas a Santander y lo haces mal, te quedas ya medio fuera de la Copa y en Europa no puedes dejar pasar ni una", avisó.
Y de todos esos encuentros, un total de nueve en apenas un mes hasta Navidades, destacó el primero, el choque liguero en San Mamés ante el Villarreal, un rival que el Athletic considera directo en la pelea por los puestos europeos a los que quiere regresar.
"Ese partido es fundamental. Es en casa y hay que ganar como sea, hay que presionarles y que estén incómodos. Ganarles no daría una inyección de moral muy grande", consideró.
Respecto a la sorprendente alineación del domingo contra el Espanyol (0-0) en un partido que consideró "muy importante", cree que si Valverde optó por él "sería porque quiere a tener vivos a todos, quiere tener a la gente enchufada" y "vería a los que están jugando siempre algo más cansados".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar