Es Noticia

Irlanda del Norte lucirá brazaletes negros sin amapola en Día del Armisticio

Los jugadores de la selección de Irlanda del Norte lucirán brazaletes negros sin las tradicionales amapolas, un símbolo en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial, prohibidas por la FIFA, en el partido de la fase de clasificación para Rusia 2018 frente a Azerbaiyán (11 de noviembre).La Federación Norirlandesa de Fútbol (IFA) se puso en contacto con la FIFA para pedir permiso para que sus futbolistas pudieran llevar el característico 'poppy' en las camisetas.
La amapola conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la I Guerra Mundial.
Sin embargo, el máximo organismo del balompié mundial no garantizó a la IFA que no fuera a tomar medidas disciplinarias si finalmente lucían el 'poppy'.
La FIFA ha impedido mostrar la amapola roja en las camiseta y en los brazaletes, puesto que considera que se trata de un símbolo de origen político.
El organismo presidido por el suizo-italiano Gianni Infantino prohíbe "cualquier tipo de mensajes políticos, religiosos o comerciales en las camisetas".
"La Federación Norirlandesa está comprometida en rendir homenaje y recordar el Día del Armisticio. Pedimos permiso a la FIFA para ver si el equipo de Irlanda del Norte podía lucir la amapola en la camiseta o en el brazalete", dijo Patrick Nelson, director ejecutivo de la IFA.
"Según el artículo 4.4 de las leyes del juego 2016/2017, la FIFA nos avisó de que no podían garantizar que no fueran a tomar medidas disciplinarias si Irlanda del Norte lucía un símbolo de recuerdo en la camiseta", añadió.
"Como miembro de la IFAB (International Football Association Board), queremos una aclaración sobre el artículo 4.4 en la próxima Reunión Anual General de la IFAB, que tendrá lugar en marzo en Londres", prosiguió Nelson.
La IFA ha confirmado que, además del brazalete negro, el estadio de Windsor Park guardará un minuto de silencio antes del inicio del partido, al tiempo que en las pantallas gigantes se mostrarán los nombres de los caídos norirlandeses en la Primera Guerra Mundial y los espectadores en la grada oeste formarán un mosaico gigante con la forma de una amapola.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar