La investidura de Luis Suárez Miramontes, el único Balón de Oro nacido en España, como Caballero de Honor 2016 por la Real Orden de Caballeros de María Pita que estaba prevista para este jueves ha sido aplazada por una dolencia del exfutbolista coruñés, que reside en Italia."Por recomendación médica no ha podido viajar desde Italia", según informaron a Efe fuentes de la Real Orden de Caballeros de María Pita, que aún no tiene fecha para la celebración del homenaje a Suárez.
Con el acto que se iba a celebrar a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña estaba previsto poner el broche a un programa de actividades que arrancó a mediados de octubre con una mesa redonda de jugadores, entrenadores y periodistas sobre el exjugador coruñés, que cumplió 81 años en mayo.
Además, el sábado 22 de octubre al mediodía, los veteranos del Deportivo le rindieron homenaje con un encuentro ante una selección de la Asociación de Fútbol de A Coruña en el campo de A Torre.
Luis Suárez disputó 17 encuentros oficiales con el Deportivo en la temporada 1953-54 antes de ser traspasado al Barcelona junto al uruguayo Dagoberto Moll.
En 1960, el exfutbolista coruñés conquistó el Balón de Oro, un logro que ningún otro jugador nacido en España tiene en su poder, y también recibió ese año la Insignia de Oro y Brillantes del Deportivo.
Suárez, que militó después en el Inter de Milán, también formó parte de la selección española que se hizo con la Eurocopa de 1964.
Además, fue entrenador del Deportivo en la temporada 1978-79 y también dirigió a la selección española sub-21 y a la absoluta.
Con ese extenso y exitoso curriculo, Luis Suárez será investido Caballero de Honor 2016 y, aunque todavía no hay nueva fecha para el homenaje, se contempla la opción de que se celebre en marzo coincidiendo con la visita del Barcelona al Deportivo en el estadio de Riazor, lo que permitiría que tanto el club azulgrana como el coruñés se adhirieran al reconocimiento.