Es Noticia

La simbólica convocatoria de un Tercera inglés a un niño de 5 años

ElDesmarque

Llamativa la historia que ha protagonizado el Rochdale, equipo de la Tercera División inglesa, cuando decidió convocar a un niño de  sólo cinco años para el partido del pasado fin de semana en el que ganó al Hartlepool (1-2). Fue un gesto simbólico con Joshua MacCormack, que así se llama el pequeño y que está siendo tratado de un tumor cerebral.

El niño no pudo asistir al encuentro aunque lo siguió desde su casa. Eso sí, su camiseta con su nombre y el dorsal 55 estuvo en el banquillo en el que se dejó un simbólico asiento vacío para Joshua MacCormack. La idea partió de Keith Hill, técnico del Rochdale, que lo incluyó en la lista de convocados, e incluso varios futbolistas del equipo fueron a darle la noticia en persona al pequeño al que le firmaron la camiseta.
La relación del Rochdale con este niño no es nueva, ya que desde el pasado mes de febrero el club está ayudando a pagar el tratamiento de Joshua MacCormack. “Seguiremos ayudando a la familia y esperamos que este gesto de la convocatoria le lleve un poco de luz", afirmó el entrenador de este conjunto inglés de la Tercera de Inglaterra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar