El técnico de la selección española sub 21, Albert Celades, calificó de positivo el empate a uno cosechado por su equipo en Austria y afirmó que tratarán de "hacerlo bueno en la vuelta"."No pensábamos que la eliminatoria iba a quedar cerrada por ninguna de las dos partes en el partido de ida", dijo Celades tras un intenso partido en el que "el campo estaba cada vez peor", unas condiciones que no quiere que sirvan de "excusa".
"Hay que elogiar el esfuerzo de los jugadores, que han tratado de esforzarse en estas condiciones", señaló.
Respecto a la titularidad de Iñaki Williams en lugar de Munir, que empezó en el banquillo, manifestó: "No es ninguna sorpresa. Ha sido titular muchas veces y hoy ha hecho un buen trabajo".
La selección española comenzó dominando el partido pero poco a poco Austria se adueñó del mismo gracias a una mayor intensidad. "Hemos perdido el control del juego en la segunda parte", dijo Celades.
Para la vuelta la receta del entrenador catalán y exjugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros, será "explotar" las cualidades de su equipo "y que éstas salgan a flote".
El técnico austríaco Werner Gregoritsch, por su parte, apeló en el partido de vuelta del martes en Albacete a la capacidad de su equipo de "mantener el empate a cero lo máximo posible" para provocar el nerviosismo en el conjunto español.
Para ese encuentro Gregoritch confía en poder "bajar" a algunos jugadores de la selección absoluta austríaca y que pueden ser seleccionables por la sub-21, como su hijo y máximo goleador del equipo con nueve tantos en la fase de clasificación, Michael Gregoritsch, o al futbolista del Rapid de Viena Louis Schaub.