Es Noticia

El Girona se sitúa en puestos de ascenso y Baraja se estrena con derrota

El Girona se situó en puestos de ascenso directo, tras imponerse este domingo por 0-1 al UCAM Murcia, en una jornada en la que Rubén Baraja se estrenó como nuevo entrenador del Rayo Vallecano con una derrota, al caer por 1-0 en su visita al campo del Lugo.Un resultado que deja al conjunto madrileño, que tan sólo ha sumado un punto en los siete partidos que ha disputado esta temporada como visitante, al borde de las plazas de descenso a Segunda División B.
Situación clasificatoria que contrasta con la del Zaragoza, que se aupó a los puestos de promoción de ascenso, tras vencer por 2-0 a un Mirandés, incapaz de frenar su descenso en la clasificación, tras encadenar su quinta derrota consecutiva.
Los goles del uruguayo Leandro Cabrera y Edu García en la primera mitad otorgaron la victoria a un Zaragoza, que no desaprovechó los problemas defensivos del Mirandés, el equipo más goleado de la categoría con 22 tantos.
Endeblez defensiva que difiere con la solidez defensiva del Girona, que tan sólo ha encajado dos goles en las ocho últimas jornadas.
Un muro con el que se estrelló este domingo el UCAM Murcia, incapaz de superar el entramado defensivo del conjunto catalán, que unió a su orden y rigor táctico, la efectividad del delantero italiano Samuele Longo, que firmó a los 62 minutos el definitivo 0-1, tras aprovechar un centro de Portu.
Victoria que permitió a los de Pablo Machín, que en las dos últimas campañas disputaron la fase de promoción de ascenso, situarse en puestos de ascenso directo a la Liga Santander, tras escalar hasta la tercera posición.
Un puesto por encima de los catalanes figura en la clasificación el Sevilla Atlético, que recuperó la segunda plaza, tras imponerse hoy por 1-0 al Almería, en un encuentro en el que el filial sevillista disputó los últimos 18 minutos con un hombre menos por la expulsión del central uruguayo Cristian González, autor del único tanto del partido.
Inferioridad numérica que no supo aprovechar el Almería, que ya había desperdiciado con anterioridad un penalti, fallado por Quique González a los 48 minutos, para lograr puntuar en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Tampoco logró sumar ningún punto en su visita al Anxo Carro el Rayo Vallecano, al que ni la llegada al banquillo de Rubén Baraja le sirvió para romper el "maleficio" que parece perseguir este curso a los madrileños en sus desplazamientos.
Baraja, que sustituyó esta misma semana a José Ramón Sandoval al frente del conjunto rayista, trato de apostar por el toque y el criterio, tras recuperar para el once inicial al centrocampista Roberto Trashorras, ausente por decisión técnica en el último encuentro con Sandoval.
Pero ni la presencia de Trashorras, lo mismo que la del delantero venezolano Miku, que volvió a jugar unos minutos, tras estar ausente de los terrenos del equipo desde mediados de octubre, sirvió al Rayo para evitar la derrota (1-0) ante el Lugo.
Liderado por Fernado Seone, autor del único tanto local a los 25 minutos, el conjunto gallego superó a un Rayo, al que sólo su mejor diferencia de goles le impidió caer en los puestos de descenso.
Todo lo contrario que el Lugo, que tras reencontrarse cinco jornadas después con la victoria, se aupó hasta la cuarta posición, igualado a puntos con el Girona, el equipo que cierra en estos momentos los puestos de ascenso.EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar