Es Noticia

España busca el punto que le separa de cuartos de final

La selección española femenina de fútbol desea confirmar su clasificación para los cuartos de final del Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea con la consecución este domingo (7.00 hora peninsular) de un empate o un triunfo ante el combinado nigeriano en su último compromiso de la fase de grupos.Acomodado en el primer puesto tras sus triunfos en las dos jornadas precedentes, ante Canadá (5-0) y Japón (1-0), el equipo español encara su próximo envite con la convicción de lograr el punto que le separa de su primera presencia en cuartos de final.
El acceso a esa ronda le fue negado en la cita de Tailandia 2004, en su anterior aparición en un Mundial de la categoría.
Puntuar ante Nigeria bastaría esta vez al conjunto dirigido por Pedro López para sellar su pase a la siguiente fase como la mejor selección del Grupo B y para esquivar, presumiblemente, a Corea del Norte en el siguiente cruce. El cuadro asiático acumula seis puntos y ante la débil selección anfitriona, goleada por Brasil (9-0) y Suecia (6-0), debería sumar tres más.
Al triunfo no renuncia tampoco la escuadra española, aupada por su excelente rendimiento en Papúa Nueva Guinea. Es, de hecho, el único equipo del Grupo B que cuenta sus encuentros por victorias.
La selección española batió, por 5-0, a la de Canadá en su estreno en el torneo y, aunque las Nadeshiko partían como favoritas, un penalti ejecutado por Mariona Caldentey le entregó un histórico triunfo (1-0) ante Japón en su segundo duelo en Port Moresby.
Esos dos resultados relanzaron al grupo capitaneado por Nahikari García, vigente subcampeón de Europa en categoría sub-19.
Incluso una derrota, dependiendo de la diferencia de goles final, podría conducirle a cuartos de final.
Para no echar mano de las matemáticas, sin embargo, La Roja se exige prorrogar su buen momento ante una irregular Nigeria.
Un inexplicable revés (6-0) encajó el conjunto africano en su estreno. "No sé cómo pudo ocurrir", admitió la atacante Chinwendu Ihezuo ante los micrófonos de FIFA.com.
"No pudimos mostrar nuestro potencial. Concedimos goles fáciles. Si volviéramos a jugar ahora contra Japón, el partido sería totalmente distinto y no se lo pondríamos tan sencillo", apuntó.
Una vibrante remontada ante Canadá mantiene a las nigerianas con opciones de avanzar a cuartos de final pese a la losa de los seis goles recibidos en su primer partido. "Tenemos que centrarnos en nosotras mismas y en hacer nuestro partido. España le ha ganado a Japón y es también un gran equipo. Si queremos lograr la victoria tendremos que mostrar nuestra mejor versión", señaló.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar