Es Noticia

Las marcas se apuntan al derbi madrileño

El derbi madrileño que disputarán Atlético y Real este sábado a las 20.45 horas en el Vicente Calderón también tiene su correlato en los patrocinios y las marcas cercanas al fútbol, que aprovechan la expectación que suscita el enfrentamiento ciudadano para hacerse visibles o estrenar novedades.La semana previa al derbi, pese a los partidos de selecciones nacionales que precedieron al de este sábado, suelen estar colmadas de encuentros con jugadores y exjugadores promocionados con las marcas, que buscan un momento de tanta expectación para mostrar sus novedades.
Una de ellas estará sobre el césped del Vicente Calderón, ya que el delantero francés Antoine Griezmann, que recibió ayer el alta médica del club del golpe en su pie izquierdo con la selección francesa, estrenará un nuevo modelo de botas de fútbol.
Los colores rojiblancos del Atlético son los protagonistas en las botas que el goleador francés utilizará este sábado, con la inscripción 'Derby Fever' (fiebre por el derbi) cerca del tacón y otro eslogan 'Madrid Derby' en la puntera, preparadas por la casa que le viste, la alemana Puma.
Griezmann no es el primero que estrena botas en un derbi madrileño, una práctica habitual de las marcas que calzan a las estrellas del fútbol, que hicieron lo mismo en el caso del portugués Cristiano Ronaldo (2010 y 2015) o el español Sergio Ramos (2013).
Su compañero Gabi Fernández, capitán rojiblanco, también fue protagonista esta semana, al presentar una campaña solidaria conocida como 'La rueda de la felicidad' en la que se comprometió a donar 5.000 euros para que Cruz Roja Juventud reparta juguetes entre los niños españoles sin recursos, en un acción promovida por los talleres Euromaster y la firma de neumáticos Michelín.
Exjugadores blancos como el brasileño Roberto Carlos o Fernando Morientes, y rojiblancos como el colombiano Luis Amaranto Perea y Kiko Narváez también aparecieron los días previos al enfrentamiento en actos organizados por marcas comerciales en los que dieron su opinión sobre el encuentro.
Roberto Carlos y Perea debatieron este miércoles sobre la pasión que envuelve a los derbis en un acto organizado por la cervecera Mahou, que es patrocinadora de ambos conjuntos.
"El objetivo es compartir con los medios las cosas que le interesan a la gente del fútbol, las anécdotas, la pasión. El derbi para las marcas es muy exigente, los consumidores esperan, nosotros tenemos esa presión de los consumidores y promovemos el encuentro entre aficiones", explicó el responsable de marca de la cervecera, Pablo de la Fuente.
Por su parte, Kiko y Morientes, ambos embajadores de LaLiga Santander, recordaron sus vivencias de años de derbis madrileños y participaron en un concurso organizado por la marca de relojes suiza Tag Heuer, patrocinador del campeonato a partir de esta temporada.
"El mundo del fútbol es nuevo para nosotros pero estamos vinculados al mundo del deporte desde hace mucho tiempo y es un aspecto muy importante para nuestra marca", explicó la directora General de TAG Heuer en España, Blanca Panzano.
El club rojiblanco, que acogerá su último derbi en el Vicente Calderón antes del traslado a 'La Peineta', también se sumó a la vertiente comercial del derbi, anunciando una campaña de descuentos en su tienda del estadio durante las horas que preceden al partido, una forma de aprovechar comercialmente todos los momentos hasta que ruede el balón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar