Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha manifestado es lunes que se están "poniendo en orden las cuentas" del Recreativo para poder sacar a la venta las acciones del club.El Ayuntamiento de Huelva es el máximo accionista tras la expropiación de acciones a Gildoy y, antes de una nueva venta, el consistorio y el consejo de administración persiguen conocer la realidad de la entidad, por lo que se está realizando un cálculo de la deuda real a través de una auditoría.
En rueda de prensa, Cruz ha señalado que "la venta de las acciones tiene que ver con la clarificación de la situación de las cuentas del club para poder ofrecerlas con unas condiciones claras y concretas".
Ha indicado que sólo de esta manera "los interesados y los que tengan un proyecto" para el Recreativo sabrán "todos los condicionantes" que afectan a día de hoy al club.
"Debe haber un dueño de una iniciativa privada que saque adelante al Recreativo sin perder nunca la consideración de lo que supone una seña de identidad para Huelva y un Bien de Interés Cultural", ha resaltado Cruz.