Es Noticia

Dani Alves: "Venimos a ganar: el objetivo final es ser primeros de grupo"

El brasileño del Juventus Dani Alves afirmó ante el encuentro de este martes en el campo del Sevilla, de la quinta jornada de la Liga de Campeones, que llegan al Ramón Sánchez Pizjuán "a ganar" y que no saldrán a "especular", ya que subrayó que "el objetivo final" es acabar primeros del Grupo H.En la sala de prensa del estadio sevillista, donde Alves jugó cinco temporadas y media (2003-08) antes de fichar por el Barcelona, el lateral brasileño indicó que el Juventus va a intentar "pelear la clasificación" para los octavos y llevarse de Sevilla "una victoria" que les "acerque a ser primeros" del grupo.
Confió en que puedan "hacer un gran trabajo" y dijo que, pese a las bajas, "el miedo no existe en el fútbol, sí el respeto" a un Sevilla que "está en un gran momento de forma", pero insistió en que "siempre" les motiva "jugar contra equipos que están en su mejor momento", ya que "así tiene más mérito lograr una victoria".
"Los equipos grandes tienen que ir a ganar a todos los campos. Venimos a jugarnos la clasificación sin miedo, a dar un paso para acercarnos al primer puesto, que es el objetivo principal, y saldremos a ganar con todos los respetos al Sevilla", declaró Alves.
Sobre la derrota 'bianconera' en este mismo feudo (1-0) la última temporada, señaló que "lo pasado es pasado", que viven "el presente" y que entonces "no fue satisfactorio para la Juve, pero no se puede cambiar", y añadió que ahora están "aquí otra vez" y van a "trabajar para que el resultado sea diferente al de la última visita".
Aún así, el exsevillista advirtió de que si llegan a "especular", se pueden "llevar una sorpresa" porque "jugar aquí siempre es muy duro y difícil" y, por su experiencia en "esta casa", sabe que "el Sevilla no juega ante su gente a empatar, aquí se juega a ganar", a pesar de que el equipo español estaría clasificado con una igualada.
Preguntado por el cambio de técnico en su antiguo equipo, manifestó que "el Sevilla de Emery era más estratega y éste -con Jorge Sampaoli- es más osado, presiona bien y pone una intensidad super alta todo el partido", si bien ambos "tienen sus valores".
En lo personal, aseguró que él considera que "si no arriesgas, no ganas". "Pienso que ésa es una dificultad que estoy teniendo ahora en Italia, porque mi fútbol es un poco complicado de entender, juego con riesgo porque el que arriesga es el que gana. Así fue toda mi vida y aunque me adapte, no pienso cambiar", comentó Alves.
Sobre la trayectoria del Sevilla, afirmó que no le "extraña que el Sevilla siga creciendo" porque tiene buenas estructuras, "ficha "grandes jugadores y entrenadores" y "las sorpresas no existen cuando se hacen las cosas bien", y resaltó en este aspecto el "gran trabajo" de su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.
"Es una de las personas más importantes del Sevilla. Su gran mérito es que intenta que el club ahorre lo máximo y después gane lo máximo posible", dijo Alves, que se mostró "eternamente agradecido" y "un privilegiado" por haber podido "formar parte de este club" que le dio a conocer y contribuir a su crecimiento, además de dejarle "cantidades considerables para que siguiera creciendo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar