Semana de sorpresas y positiva para los equipos malagueños de Tercera División. El Atlético Malagueño es nuevo líder del grupo tras vencer en el derbi al otro líder, el Antequera. El otro derbi también se saldó con victoria visitante del Rincón en el San Ignacio que le permitió salir definitivamente del descenso. El Dos Hermanas San Andrés volvió a lograr un triunfo tras 11 jornadas sin ella. San Pedro y Vélez resistieron al empujón de Loja y Guadix y los dos conjuntos de los dos Alhaurín cayeron.
ANTEQUERA CF - ATLÉTICO MALAGUEÑO (1-2) Era el partido. Tras 14 jornadas, los dos equipos más regulares de todo el campeonato se medían en El Maulí. El choque no defraudó. Espectacular ambiente en las gradas con más de 3.000 personas que dieron sensación de final. Ésta la acabó ganando el Atlético Malagueño. El equipo de Ruano contaba con el alta de Wojcik, nueva incorporación que llega del Alhaurino y no decepcionó. El encuentro comenzó con un respeto enorme que duró todo el primer tiempo. Pocas llegadas se vieron durante el primer acto. La emoción se dejó para el segundo. Un penalti pudo cambiar el devenir del encuentro si Aarón no hubiera atajado el lanzamiento de Juanillo. Poco después, una contra perfecta del filial malagueño se traducía en gol de Santi. En el tramo final, el debutante Wojcik hizo el 0-2 para apaciguar el empuje antequerano que sí logró recortar en el descuento con un tanto de Germán pero que no pudo hacer nada por evitar la derrota. El equipo de Ruano, nuevo líder.
VÉLEZ CF - GUADIX CF (0-0) El Vélez sigue en construcción. Con la llegada de Loren Morón al banquillo, son muchos los cambios que se están viendo en las filas veleñas. Un par de fichajes (ayer debutó Diego Assandri) y el equipo parece empezar a competir. Ayer se plantaron ante un Guadix que luchará por el ascenso. Los accitanos fueron más incisivos y gozaron de ocasiones para irse con algo más de Málaga pero el Vélez apeló por la seguridad atrás y no falló. Punto que deja a los malagueños con un margen de cuatro puntos con el descenso.
CD EL PALO - CD RINCÓN (0-1) El Rincón logró encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada. Racha que le permite salir del descenso con algo más de holgura. Dos puntos por encima del descenso (que lo fija el Huétor Vega). Los rinconeros gozaron de acierto y lograron frenar el empuje de El Palo durante toda la segunda mitad. El tanto rinconero llegó al filo del descanso. Adal abría la lata y un momento clave que reforzó la idea de los de Bravo. Los paleños gozaron de varias ocasiones en la segunda mitad para igualar. Falu, José Carlos, Vergara… lo intentaron pero el resultado sería favorable para un Rincón que comienza a ver la luz.
MARTOS CD - CD ALHAURINO (2-1) El Martos estuvo mucho más fino que el Alhaurino en el Municipal. El equipo marteño se encomendó en Uceda para decidir. El veterano delantero jienense adelantó a los suyos a la media hora y abrió brecha tras el descenso con una pena máxima que acabó con Caro lesionado. Zalea recortaría distancia en inferioridad poco después metiendo a los alhaurinos en el partido pero el empate no llegaría.
UD SAN PEDRO - LOJA CD (0-0) La UD San Pedro sigue sin marcar… pero tampoco recibe. Contuvo en el Municipal a un competitivo Loja. Los de Boris Gambero están hipotecando su futuro a su seguridad defensiva que ayer volvió a relucir. Los lojeños apretaron, con Plata y Del Moral como estandartes, pero no habría manera. Los sampedreños llevan ya siete jornadas sin ver puerta desde aquel 2-0 ante el Alhaurín de la Torre.
ALHAURÍN DE LA TORRE - UDC TORREDONJIMENO (1-2) Demasiado castigo para el Alhaurín de la Torre ante el Torredonjimeno. El equipo jienense necesitó media hora para aclarar su triunfo. Bueno y Jacob hacían el 0-2 ante la fragilidad local. El segundo tanto sí despertó el orgullo alhaurino de Henares que puso el 1-2 antes del descanso. Toda la segunda mitad fue de empuje local, que no control. Lograron llegar al arco de Olivares en varias ocasiones aunque faltos de acierto en la última decisión. Siguen en el pozo, a tres de la salida.
DOS HERMANAS SAN ANDRÉS - CD HUÉTOR VEGA (1-0) El Dos Hermanas San Andrés se reencontró con el triunfo tras 12 jornadas sin ella. Desde la jornada 2 no lograban otros tres puntos (3-0 ante el Atarfe). El Duende y Catanha condujeron a una nueva victoria. El delantero brasileño, ex malaguista, fue el líder de los barrieros. Su experiencia, veteranía, capacidad de mando y carisma fueron timón suficiente para que el San Andrés pareciera otro conjunto. A la media hora, Rafita lograba el tanto que significaría la segunda de la temporada. Los locales replegaron y vieron venir a los hueteños. Catanha se fue del terreno de juego en el 55’ tras una ovación de los forofos de El Duende. Puede ser un nuevo comienzo para los de Andrés Domínguez que tienen a seis puntos la salvación.