El lateral izquierdo Sergio Escudero destacó este lunes que en el Sevilla están "capacitados" para ganarle el martes en el Sánchez Pizjuán, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al Juventus italiano, un rival que calificó como "muy experimentado".El defensa vallisoletano, en la sala de prensa del estadio sevillista en la comparecencia de la víspera del partido, apuntó que en el equipo andaluz están "convencidos" de que pueden superar a "cualquier" rival pese a reconocer la valía de un adversario de tanta fortaleza "en estas competiciones".
"Será un partido durísimo. El año pasado perdieron aquí -también en la fase de grupos de la 'Champions'- y en éste año logramos un empate en su casa, así que ellos también nos deben respetar", relató el lateral, quien cumple su segunda temporada en el Sevilla tras estar en el Getafe.
Escudero, preguntado por la posibilidad de jugar a amarrar el punto que hace falta para entrar en los octavos de final, subrayó que el Sevilla "ante cualquier rival sale a hacer lo mismo. Lo que dice el 'míster' -el argentino Jorge Sampaoli- es salir a ganar", porque siempre quieren estar "lo más arriba" posible y que no van "a mirar a otros equipos", en alusión a quedar clasificados como primeros o segundos de grupo.
El defensa, llamado recientemente para una convocatoria de la selección nacional absoluta, reconoció que "la verdad es que para cualquier jugador jugar un partido así es precioso".
También se refirió a la prolongada baja por lesión del otro lateral izquierdo del Sevilla, el francés Benoit Tremoulinas, y la acumulación de minutos que lleva en esta campaña y puntualizó que sólo piensa "en el momento que se está viviendo, sólo en que mañana es un partido que hay que ganar", además de reconocer que quiere "jugarlo todo".
Sobre el futuro del equipo en la Liga de Campeones, afirmó que saben que ésta es "la máxima competición que hay en el fútbol" y que cuando "más lejos" lleguen "mejor".