El Betis encara esta semana con el reto de encadenar dos victorias consecutivas por vez primera en la temporada tras la del pasado viernes ante Las Palmas en el Benito Villamarín y en busca por parte de su nuevo entrenador, Víctor Sánchez, de versatilidad en su sistema de juego para ganar en Éibar.El equipo de Víctor Sánchez ha empezado hoy a preparar su cita del próximo viernes en Éibar e Ipurúa (20.45 horas) tras la buena imagen ofrecida en casa ante los de Quique Setién, y lo hace para corroborar el nivel de juego desplegado y, sobre todo, consolidar su posición en la tabla con la suma de seis puntos de seis.
Esta cifra no la ha logrado el Betis en toda la temporada, ya que a cada una de las tres victorias conseguida, han seguido un empate y sendas derrotas que no permitieron a los entonces entrenados por el uruguayo Gustavo Poyet encontrar la estabilidad necesaria en la clasificación y acercarse al objetivo de superar el décimo puesto del año pasado.
La primera victoria en Liga de los verdiblancos se produjo en la tercera jornada ante el Valencia en Mestalla por 2-3, aunque en la jornada siguiente no lograron hacer buenos estos tres puntos por empatar a dos contra el Granada en casa y no lograr quitar el mal sabor de boca del debut en el Villamarín ante el Deportivo (0-0).
El estreno victorioso como local de los de Poyet se produjo en la jornada sexta ante el Málaga de Juande Ramos (1-0) y, a la siguiente, se produjo otra decepción en verdiblanco al ofrecer una pésima imagen en Anoeta y perder contra la Real Sociedad por 1-0, partido que supuso un varapalo a la credibilidad del juego bético.
La siguiente victoria bética fue en la jornada novena ante Osasuna (1-2) en El Sadar, aunque en la jornada siguiente el Betis volvió a dar la de arena al perder ante los suyos frente al Espanyol en el partido en el que el enfado de la afición ya se tradujo en protestas al banquillo y en gritos de 'Poyet, vete ya'.
Una vez destituido el uruguayo tras la derrota por 2-0 en Villarreal, llegó al banquillo de Heliópolis Víctor Sánchez, quien en su primer compromiso en casa, no sólo ganó con solvencia por 2-0, sino que mostró otras cartas en forma de un sistema novedoso de tres centrales, cinco centrocampistas y dos delanteros.
Las expectativas generadas en la afición ante un nueva etapa fueron comentadas tras el partido por Víctor Sánchez ante el próximo compromiso en Ipurúa, aunque eludió ofrecer pistas sobre si iba a repetir esquema y alineación.
"Queremos tener un equipo que sea versátil, que se pueda manejar en diferentes sistemas. Tenemos jugadores inteligentes para desarrollarlo. Es cuestión de trabajo, generar mecanismos y, a partir de ahí, crecer", comentó el técnico madrileño, quien se enfrenta a un calendario exigente en casa tras su estreno.
Tras viajar a Éibar y antes del parón navideño, el Betis recibirá en Liga en su estadio al Celta de Vigo, el 4 de diciembre, y una semana más tarde al Athletic de Bilbao; y entre ambos compromisos ligueros, el nuevo entrenador verdiblanco tendrá, además, otro choque de significación especial en Copa del Rey.
El 29 de noviembre visitará Sevilla su exequipo el Deportivo de la Coruña para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la competición copera.
El Real Betis está situado en decimotercera posición en la tabla con 14 puntos tras cuatro victorias, dos empates y seis derrotas; y tras su victoria ante Las Palmas se ha colocado a cinco puntos de los puestos de descenso frente a los dos de la semana anterior.