El RB Leipzig estrenará su liderato en la Bundesliga con una visita al Friburgo, en el partido que abre la jornada de la Bundesliga, mientras que el Bayern, que le sigue tres puntos por debajo, recibe el sábado al Bayer Leverkusen.El Leipzig, un equipo formado de la nada con el apoyo del talonario de Red Bull y que juega su primera temporada en la más alta categoría del fútbol alemán, está revolviendo la Bundesliga y todavía se mantiene imbatido.
Su rival, el Friburgo, es un equipo que viene ganando sus partidos en casa y perdiéndolos por fuera. Al jugar el viernes en casa, existe la esperanza para el Bayern y los otros perseguidores que puede detener la marcha del Leipzig.
El Bayern, mientras tanto, llega al duelo contra el Levekusen contra el viento en contra tras encajar dos derrotas consecutivas: una contra el Borussia Dortmund en la Bundesliga y otra contra el Rostov en la Liga de Campeones.
De momento, nadie quiere hablar de crisis pero es claro que con una tercera derrota las cosas cambiarían.
El tercer clasificado, el Borussia Dortmund, que tiene tres puntos menos que el Bayern, visita el sábado al Eintracht Fráncfort. El Eintracht está empatado en puntos con el Dortmund y con tres equipos más, lo que muestra lo apretada que está la lucha por los puestos europeos en la Bundesliga.
El Dortmund, tras su triunfo ante el Bayern -y al margen del espectáculo del 8-4 ante el Legia en el Liga de Campeones que fue un partido anormal- parte como favorito en ese duelo.
Es de esperar que el entrenador Thomas Tuchel envíe al campo a un equipo muy diferente al que empezó contra el Legia para el que hizo nueve cambios con respecto al once inicial del compromiso contra el Bayern.
El Hoffenheim, otro de los equipos empatados en puntos con el Dortmund, visitará al Borussia Mönchengladbach que viene jugando claramente por debajo de sus expectativas. Los otros dos equipos que están en ese grupo son el Colonia, que recibe al Augsburgo, y el Hertha, que juega el domingo en casa contra el Maguncia.
En la parte baja de la clasificación destaca el partido que disputará el colista Hamburgo contra el Werder Bremen, que ocupa el antepenúltimo lugar.
Lo que en otro tiempo fue el derby del norte entre dos equipos de gran tradición en Alemania y de cierta tradición europea se ha convertido en un enfrentamiento directo de dos equipos amenazados por el descenso.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
.Viernes:
Friburgo-RB Leipzig.
.Sábado:
Borussia Mönchengladbach-Hoffenheim, Colonia-Augsburgo, Hamburgo-Werder Bremen, Ingolstadt-Wolfsburgo, Eintracht-Borussia Dortmund y Bayern-Bayer Leverkusen.
.Domingo:
Schalke-Darmstadt y Hertha-Maguncia.