El FC Bayern tuvo en el año fiscal 2015/2016 beneficios de 33 millones de euros, lo que representa un aumento de 10 millones con respecto al año anterior, y una facturación récord de 626,8 millones de euros.Así lo informó hoy el club antes de su asamblea general en la que se espera la elección como presidente de Uli Hoeness, que regresará así al cargo que dejó en 2014 en medio de un escándalo de evasión fiscal que lo llevó a la cárcel.
La facturación creció cerca de 100 millones con respecto al año anterior y por tercera vez consecutiva está por encima de los 500 millones de euros.
El número de socios aumentó de 270.329 a 284.041.
"Hemos seguido fieles a nuestro lema de buscar el éxito deportivo dentro de la solidez económica", dijo el director financiero del club, Jan-Christian Dreesen.
La facturación creció ante todo por los ingresos provenientes de patrocinadores gracias a nuevos contratos o a renovaciones de viejas cooperaciones.
Además, el club se ha visto beneficiado en los últimos ejercicios por el hecho de que ha terminado de pagar su estadio, la Allianz Arena, que costó 346 millones de euros.