Los 'grandes' no fallaron este sábado, en la decimotercera jornada de la Premier League, y los tres primeros clasificados, Chelsea, Liverpool y Manchester City, ganaron sus respectivos duelos para mantenerse en lo más alto de la tabla.Jorge Peris
El Chelsea, el encargado de cerrar la jornada sabatina, no cedió ante la presión y se impuso por 2-1 a un Tottenham Hotspur que, después de sumar seis victorias y seis empates hasta ahora, perdió su primer encuentro en liga de la temporada.
Christian Eriksen adelantó a los 'Spurs', que llegaron al duelo después de despedirse a las primeras de cambio de la Champions League, pero primero Pedro y después Victor Moses obraron la remontada de los de casa.
Con estos tres puntos, los hombres de Antonio Conte se mantienen en lo más alto de la tabla, con 31 puntos, uno más que Liverpool y Manchester City, y seis más que el Arsenal, que el domingo recibe en el Emirates Stadium al Bournemouth (14:15 GMT).
Antes, en el encuentro que abrió la fecha, el City de Pep Guardiola sufrió más de lo previsto para ganar a domicilio al recién ascendido Burnley (1-2).
Los azules de Manchester, que vieron cómo Marney, con un tanto de bella factura, adelantaba a los 'Clarents', le dieron la vuelta al marcador con dos goles del argentino Sergio Agüero para colocarse como líderes provisionales.
Sin embargo, el Liverpool, que recibió al Sunderland, no falló en Anfield, y gracias a los goles de Origi y Milner se llevó los tres puntos (2-0) para arrebatar el liderato al City y colocarse en el primer puesto durante un par de horas. La mala noticia para Jürgen Klopp fue la lesión del brasileño Philippe Coutinho, que tuvo que ser retirado en camilla en la primera mitad.
El encuentro destacado de la jornada sabatina fue el que enfrentó a Swansea y Crystal Palace en el Liberty Stadium (5-4). El español Fernando Llorente, con dos tantos en el tiempo de descuento de la segunda mitad, se erigió como el héroe de los galeses, que sumaron su primera victoria desde la llegada al banquillo del estadounidense Bob Bradley.
Por su parte, el Palace encadena su sexta derrota consecutiva y el puesto del técnico Alan Pardew está más en entredicho que nunca, puesto que el conjunto del sur de Londres aspiraba a entrar en Europa y se encuentra peleando por salir de la parte baja de la tabla.
Otro partido destacado fue el 2-2 entre el Leicester City, el vigente campeón, y el recién ascendido Middlesbrough: el español Álvaro Negredo vio portería en dos ocasiones después de 10 partidos como titular, mientras que en los 'Foxes' anotaron los argelinos Mahrez y Slimani, ambos de penalti.
La jornada 13 se completa el domingo con cuatro partidos: Watford-Stoke en Vicarage Road (12:00 GMT), Arsenal-Bournemouth (14:15 GMT), Manchester United-West Ham (16:30 GMT) y Southampton-Everton (16:30 GMT).