El líder cubano Fidel Castro ha fallecido a los 90 años de edad según ha hecho público su hermano en la televisión estatal: "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz".
Fidel siempre fue un apasionado del deporte, en particular del béisbol, deporte número uno de la isla, aunque su gran amigo fue el futbolista Diego Armando Maradona. La estrella argentina viajó por primera vez a Cuba en 1987 y desde entonces comenzó una gran amistad entre ellos. El argentino llegó a definir al expresidente cubano como "el más grande de la historia".
De hecho, Maradona ha sido un gran admirador de la revolución cubana y luce en su piel los tatuajes de Castro, en una pierna, y del Che Guevara, en un brazo. La gran amistad que había entre ambos llevó a Maradona hasta la isla cubana en el año 2000, para ingresar en una clínica para tratar su adicción a las drogas.
Cinco años después ambos fueron protagonistas en la entrevista que Maradona le realizó en el programa 'La noche del 10' y más tarde el propio Fidel desvelaba algunas cartas que se habían escrito entre ambos con contenido político.