Los jugadores del Athletic Club Iñaki Williams y Mikel Rico, aquejados de sendos problemas físicos, están en duda de cara al partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con la Unión Deportiva Las Palmas el próximo lunes en el Estadio Gran Canaria (20.45 horas).Según el parte médico emitido este sábado por el club rojiblanco, Williams tiene "un fuerte traumatismo directo en la cara lateral de su muslo izquierdo" producto de un golpe que recibió el jueves frente al Sassuolo y que le obligó a ser sustituido a la hora de partido.
El delantero, que está siendo sometido a tratamiento de fisioterapia, ha experimentado una "ligera mejoría" en las últimas horas y "volverá a ser evaluado para valorar su disponibilidad" de cara a la cita en el campo canario.
La nota médica señala también que Mikel Rico, que jugó los últimos veinte minutos ante el conjunto italiano, refirió al finalizar el partido "dolor y sensación de contractura en la cara anterior de su muslo izquierdo".
Las exploraciones y pruebas a las que fue sometido posteriormente revelaron una "lesión miofascial de carácter leve en el tercio medio de su cuádriceps izquierdo" que, al igual que en el caso de Williams, pone en duda que pueda estar a disposición de Ernesto Valverde para el lunes.
El informe concluye señalando que Ager Aketxe, Óscar de Marcos y Ander Iturraspe -las tres bajas seguras con las que contará el técnico para este encuentro- "evolucionan paulatinamente y sin complicaciones" de sus respectivas lesiones.