Albert Dalmau (Sils, Girona, 1992), que tendrá la oportunidad de enfrentarse este miércoles con el Hércules al Barcelona, afirmó que será mejor que Leo Messsi no viaje con su equipo para jugar en Alicante, ya que el objetivo es "intentar ganar".Santi Gras
Dalmau se formó como futbolista en el Barcelona, club en el que e coincidió con su actual técnico, Luis Enrique Martínez, con Pep Guardiola o Leo Messi, al que califica como "la esencia del fútbol".
Dalmau, en una entrevista concedida a EFE, admite que el Hércules parte con el papel de víctima en la eliminatoria, pero no descarta que los alicantinos puedan dar un susto aunque el equipo no esté en una dinámica positiva de juego y resultados.
Pregunta: No atraviesan el mejor momento en la Liga, donde acaban de perder ante el Alcoyano por 3-0. Si pudiera, ¿preferiría que el choque se jugara en otro momento?
Respuesta: En ningún caso hay que eliminar partidos, más bien lo contrario, cuantos más mejor para reaccionar. No llega en un buen momento, pero nos puede servir para recuperar confianza y hacer un buen trabajo que nos sirva para el futuro.
P: El Barcelona también llega después de un traspié y antes de jugar contra el Real Madrid, ¿qué rival espera?
R: Su momento, en comparación al nuestro, no les afecta tanto. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y no en ellos. Debemos hacer un trabajo que nos ayude a ganar los tres puntos en el siguiente partido de Liga.
P: ¿Qué resultado daría por bueno?
R: Ganar nosotros, aunque es más una eliminatoria para recuperar a la gente que esté baja de moral y sensaciones como equipo.
P: ¿Cree que el Hércules le puede meter mano al Barcelona?
R: Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas. Nunca se sabe. Está claro que no somos favoritos, pero en un partido de fútbol puede pasar de todo y nuestro tanto por ciento de opciones, aunque sea pequeño, lo tenemos.
P: ¿Qué significa para usted enfrentarse al Barcelona?
R: Mucha ilusión porque me crié allí y es un partido especial. Me hace especial ilusión ver de nuevo a Luis Enrique, al que tuve de entrenador, y a Sergi Roberto, un futbolista que ha tenido mucha paciencia, que ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha dado Luis Enrique y mejora cada día.
P: Estuvo tres años en La Masía y llegó a trabajar con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola. ¿Es su mejor recuerdo?
R: De aquella época me quedo con que pude compartir muchos momentos con los mejores futbolistas del mundo y con el mejor entrenador del mundo, que es Guardiola. Estaré siempre agradecido.
P: ¿Pep Guardiola o Luis Enrique? ¿Con quién se queda?
R: Con los dos. Los dos me han dado mucho. No me mojo.
P: De Messi, ¿qué me dice?
R: Messi es el fútbol. Es la esencia del fútbol. El día que se retire habrá un vacío muy grande en el fútbol.
P: ¿Le gustaría tenerlo como rival el miércoles o prefiere que no juegue?
R: Si no viene no pasa nada. Mejor si no viene. Es muy bonito de ver, es el mejor futbolista del mundo sin discusión pero si te enfrentas a él lo sufres y, al final, lo que tenemos que intentar es ganar cada partido, sea contra el Barça o contra otro rival. Si juegan Neymar o Messi la gente se alegrará de verlos pero para nosotros, mejor que no jueguen.