Olimpia-Motagua y Real España-Platense jugarán esta semana las semifinales del torneo Apertura de Honduras, después de definirse hoy, en los partidos de vuelta de la repesca, los últimos dos clasificados que faltaban.El Olimpia, que con anticipación aseguró su clasificación y el primer lugar para disputar la semifinal, jugará contra el Motagua, que entró de cuarto, mientras que Real España, que llegó de tercero, lo hará ante el Platense, que quedó en segundo lugar.
El Olimpia y Motagua, vecinos y eternos rivales, tienen su sede en Tegucigalpa y son dirigidos por los técnicos argentinos: el primero por Héctor Vargas y el segundo por Diego Vásquez.
El Real españa y el Platense tienen como entrenadores a los hondureños Mauro Reyes y Reynaldo Clavasquín, respectivamente.
El primer partido de la semifinal se jugará entre el miércoles y jueves, Motagua y Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa, y Real España y Platense en San Pedro Sula.
Los partidos de vuelta de la semifinal se jugarán el próximo 4 de diciembre.
Un gol de penalti en la última acción del partido dio hoy el pase a la semifinal al Motagua en Tegucigalpa, pese a que cayó por 2-1 ante Marathón, en un duelo vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y que no estuvo exento de polémica, con un árbitro muy protestado, sobre todo por parte del equipo visitante.
Al cierre del primer tiempo Diego Reyes anotó el primer gol de Marathón, mientras que su segundo gol llegó a los 88 minutos en botas de Javier Puerto.
Los dos equipos querían la victoria y el partido se puso precioso, con idas y venidas de un área a otra. El partido parecía llamado a acabar en victoria del Marathón, cuando Israel Silva cometió penalti sobre Héctor Castellanos.
Rubilio Castillo asumió la responsabilidad de lanzarlo ante el portero John Bodden, que no pudo impedir el gol, lo cual daba la clasificación a Motagua.
Durante la celebración del tanto, los jugadores del Marathón se retiraron molestos del campo y el árbitro tuvo que ser escoltado por agentes policiales para evitar que fuera agredido por los futbolistas o aficionados.
El Motagua había ganado por 2-1 al Marathón en el primer encuentro de la repesca.
El Real España derrotó hoy en casa por 2-1 al Real Sociedad, resultado que le otorgó el pase a la semifinal de la competición.
Los goles del Real España fueron anotados por el uruguayo Claudio Cardozo y el argentino Domingo Salazar. El Real Sociedad recortó distancia por medio de Pablo Arzú.
En el partido de ida, el Real España había ganado por 3-2 al Real Sociedad.
Las bases del torneo establecen que en caso de empate en puntos y goles el mejor clasificado será semifinalista.
El equipo más popular y laureado de los cuatro es el Olimpia, con 30 títulos, seguido del Motagua (trece), Real España (once) y Platense buscará su tercera copa, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.