El exseleccionador Vicente del Bosque, ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, ha donado sus botas al Museo de la selección de la sede de la RFEF, las cuales ha tenido durante toda su etapa de entrenador, e incluso "también como jugador".Del Bosque ha entregado estas botas que veía cómo "talismán" a una Federación de la que dice solo tener "palabras de agradecimiento", según un vídeo divulgado por los medios de esta.
Hace un repaso por su andadura con el equipo nacional, y asegura que es "imposible que un deportista o que un equipo gane siempre", pero se siente satisfecho y con el trabajo cumplido.
"Hemos tenido de todo, hemos ganado y hemos vivido una época maravillosa. Cogimos el testigo en 2008 y lo pudimos ampliar hasta 2012 y luego estuvimos bien en las fases de clasificación y mal en las fases finales de Brasil y Francia. Pero hemos mantenido ese punto importante de que la Selección siempre va a estar en el grupo de candidatos a poder ganar", afirma el ex seleccionador.
Pero la vida sigue más allá del fútbol para el técnico con más éxitos del fútbol español: "No soy muy nostálgico. He tenido suerte en la vida de poder disfrutar de una profesión de la que siento pasión, y he pasado unos años fantásticos. Pero no miro al pasado y sé que la vida tiene otros caminos, aunque no me voy a despegar del todo del fútbol. Hay que buscar nuevos retos y tengo muchas cosas por hacer todavía".