El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, dijo este miércoles que su equipo saldrá este jueves a ganar en Viena al Rapid, pero recordó que ser primero de grupo dependerá del resultado del Genk belga frente al Sassuolo italiano."Preferimos ser primeros, aunque eso no te garantiza que tengas un buen sorteo, como ya nos pasó el año pasado: que fuimos primeros y tuvimos un sorteo duro", declaró el técnico del equipo vasco a la prensa.
"Es un partido para competir y no ponérselo fácil al Genk. Sabemos que si ellos ganan, no tenemos nada que hacer. Pero tenemos un partido que vamos a intentar ganar y competir como siempre", agregó.
Para quedar primero, el Athletic de Bilbao debe obtener un resultado mejor que el que consiga el equipo belga en Italia.
Valverde declaró que la intención del equipo es competir y ganar el encuentro de este miércoles, pero cree que será complicado ante un Rapid que se despide de la competición ante un estadio lleno.
"El Rapid querrá despedirse de la Europa League ganando, con el estadio lleno, y supongo que el Sassuolo igual. Nadie regala nada", sostuvo.
De la misma forma, consideró que el Genk también lo tendrá difícil ante un Sassuolo que juega en casa.
"No creo que sea fácil para el Genk con el Sassuolo como no lo será para nosotros aquí, aunque esté el Rapid eliminado", añadió.
Sobre el rival, Valverde destacó que el equipo austríaco tiene bajas importantes y que juega con otro esquema distinto con el nuevo entrenador, Damir Canadi.
"Están jugando con un esquema diferente. Están jugando ahora con tres centrales, a veces con dos delanteros definidos. Visto los últimos partidos están apostado por otro esquema. Ya solo eso hace que tengas con registros diferentes", valoró.
Por su parte, el centrocampista Mikel Rico, declaró que el equipo saldrá a ganar y se mostró satisfecho de entrar de nuevo en la dinámica del equipo tras una breve lesión.
"Vamos a salir con la idea de ganar. Sabemos que no depende de nosotros ser primeros, pero para nosotros hay algo en juego, que es el primer puesto", declaro en rueda de prensa.
"Está claro que una lesión viene bien a nadie. Pero ojalá que todas sean de este tiempo. Estar fuera del grupo cinco o seis días no te da tiempo ni a perder forma ni sensaciones", declaró sobre su lesión.