El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, dijo hoy que el partido de exhibición que jugaría la "Vinotinto" contra el seleccionado de Cataluña se suspendió por trabas impuestas desde la federación española."(El partido) no va, porque ha habido circunstancias que son más bien de rango político. En España hay un conflicto de autonomía muy severo (...), y si la federación de otro país no nos permite a nosotros enfrentarnos a una selección regional, con nuestra selección nacional, tenemos que respetar eso", dijo González durante una entrevista concedida a la radio venezolana.
"No queremos llevar a la selección de Venezuela a ningún conflicto político interno de otro país. Bastante tenemos nosotros con nuestros propios conflictos, con nuestra realidad, para ir a meter las narices en otros", añadió el dirigente.
Venezuela jugó en 2007 y 2010 amistosos contra la selección del País Vasco -en ambos cayó derrotada por 4-3 y 3-1 respectivamente-, y más recientemente, en mayo de este año, contra el combinado gallego, que volvió a la acción internacional tras 8 años con un empate.
"Nosotros jugamos contra la selección gallega porque la Real Federación Española de Fútbol dio el visto bueno, pero en este caso, con la selección de Cataluña, se complicó por razones internas de ellos, de carácter político", abundó González.
La "Vinotinto" también disputó dos partidos amistosos contra la selección española absoluta de fútbol en 2011 y 2012, cosechando sendas derrotas por 0-3 en la venezolana ciudad de Puerto La Cruz y por 5-0 en Málaga.