Deportes Tolima se convirtió hoy en el primer finalista de la liga colombiana de fútbol al ganar en los lanzamientos de penalti al Atlético Bucaramanga, y espera ahora al ganador entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.Los tolimenses, que venían de perder en el partido de ida por 1-0, vencieron por 2-1 a Bucaramanga, resultado que obligó a la definición desde el punto penalti.
El Tolima se adelantó en el minuto 15 con un gol de Angelo Rodríguez, tras un pase de Víctor Giraldo, que le devolvió la confianza al equipo del entrenador Alberto Gamero de alcanzar el cupo a la final.
Sin embargo, en el minuto 54 el árbitro Gustavo González pitó un penalti a favor del Bucaramanga por una supuesta mano de un jugador del Tolima.
El uruguayo Mauro Guevgeozián se encargó de ejecutarlo pero el árbitro hizo repetir el remate por invasión de área. Un minuto después en el 56, el mismo jugador remató suave al arco para conseguir el empate parcial del compromiso.
Con el empate Bucaramanga era el clasificado, pero Tolima no se resignó y presionó lo suficiente en el área defendida por el portero uruguayo Jorge Bava, hasta que en el minuto 77 el panameño Gabriel Gómez marcó el 2-1 con el que terminó el compromiso.
En los penaltis Tolima fue contundente al concretar cuatro anotaciones: el paraguayo Víctor Aquina, Armando Vargas, Didier Delgado y el panameño Gabriel Gómez.
Por el Bucaramanga marcaron Mauro Guevgeozián y el portero Bava. Desperdiciaron Daniel Cataño y Diego Peralta.