El argentino Santiago Vergara garantizó hoy el triunfo del Motagua por 1-0 sobre el Platense en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol de Honduras.Vergara marcó el gol con un remate de derecha directo a la red al minuto 48 del partido jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El capitalino Motagua maniató a un rival que, pese a ello, desaprovechó varias ocasiones de gol, principalmente en el primer tiempo.
En la segunda mitad, el Platense, cuyo entrenador es el hondureño Reinaldo Clavasquín, salió al campo tratando de ejercer un dominio ante los azules del Motagua, pero sus delanteros fallaron frente a la portería rival.
El resultado deja al Motagua, que dirige el argentino Diego Vásquez, a un empate del título, pero el Platense, primer campeón de la Liga Profesional en 1965, buscará el triunfo que le permita ganar el título hondureño.
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo cuando el Platense, que ha descendido en dos ocasiones, en 1981 y 2012, reciba al Motagua en el estadio Excelsior.
El Motagua busca su campeonato número 14 desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, mientras que el Platense sueña con alzar su tercera copa.
El Motagua llegó a la final tras eliminar en semifinales a su eterno rival y vecino, el Olimpia, e igual hizo el Platense con el Real España.
Esta es la primera final que enfrenta a estos dos equipos en la historia del fútbol hondureño.