Es Noticia

El Sporting pierde recurso contra Doyen y tendrá que pagar más de 12 millones

El Sporting de Lisboa tendrá que pagar 12 millones de euros más intereses al fondo de inversión Doyen Sports por la transferencia del argentino Marcos Rojo al Manchester United, después de que el Tribunal Supremo de Suiza haya rechazado el recurso interpuesto por el club luso.El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) condenó hace un año al club de Alvalade a pagar 12 millones a Doyen por el caso y los "leones" decidieron recurrir la sentencia.
En un comunicado, el Sporting informó hoy de que el tribunal suizo decidió rechazar su recurso, aunque reiteró que está "absolutamente convencido" de que la razón está de su lado.
"La prueba de ello fue no sólo el apoyo manifestado por la FIFA y la UEFA en diversas ocasiones, sino también el hecho de que hayan intervenido directamente en el proceso", defendió el club.
El Sporting recordó que "los impactos financieros que se desprenden de esta decisión ya habían sido previstos en las cuentas" del club, por lo que no suponen un riesgo para las finanzas de la entidad verdiblanca.
Doyen y el Sporting llegaron a un acuerdo para que el fondo se quedase con el 75 % de los derechos deportivos de Marcos Rojo.
En agosto de 2014, el Sporting de Lisboa decidió rescindir dicho acuerdo con Doyen y pagarle a cambio los 3 millones de euros que el fondo había abonado inicialmente para hacerse con los derechos del jugador, acusando al grupo de haber intentado forzar la salida de Rojo al Manchester United.
El club portugués traspasó posteriormente a Marcos Rojo al United por 20 millones de euros, lo que llevó a Doyen a recurrir la rescisión del acuerdo ante el TAS.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar