Es Noticia

Mestalla pasó de inexpugnable en 2015 a muy "expugnable" en 2016

El campo de Mestalla pasó de ser inexpugnable en 2015, donde ningún rival logró ganar en partido de Liga, a convertirse este año en una plaza muy "expugnable", accesible para casi todos los equipos que lo han visitado y que obtuvieron diez victorias en dieciocho del encuentros allí jugados.Alfonso Gil
El Valencia ha vivido una situación diametralmente opuesta en ambos años por lo que a su condición de local se refiere, puesto que mientras en 2015 nadie se llevó los tres puntos de su campo, ahora lo más frecuente ha sido que el rival se marchara de Mestalla con el botín pretendido.
Pocas veces en su historia el Valencia había vividos dos etapas tan diferentes en tan poco tiempo ante su afición, al haber pasado de ser un hueso muy duro de roer a convertirse en uno de los equipos más vulnerables en casa del campeonato español.
En el año natural 2015, el Valencia disputó diecinueve encuentros de Liga como local a caballo entre dos temporadas con un balance de doce victorias y siete empates.
Nadie ganó en Mestalla ni con Nuno Espirito Santo, ni con Salvador González "Voro", ni tan siquiera en el único partido, ya en diciembre, jugado por el Valencia con Gary Neville en el banquillo.
El Real Madrid perdió (2-1), al igual que lo hicieron el Sevilla y la Real Sociedad, mientras que el Barcelona no pasó de la igualada.
Esta tendencia se invirtió por completo en enero de 2016, cuando el Valencia inició una racha contrapuesta con dieciocho partidos en casa, uno menos que el año anterior, ya que el de este fin de semana, ante el Real Madrid, no se juega al disputar este equipo el Mundial de clubes.
Ni con Neville, con el que empezó el año, ni con Pako Ayestarán a continuación, ni con Salvador González "Voro" en dos partidos, ni con el actual entrenador, Cesare Prandelli, ha levantado cabeza el conjunto valenciano.
En estos dieciocho encuentros, el Valencia acumula cuatro victorias, cuatro empates y diez derrotas. Además, solo uno de los dieciocho visitantes se ha marchado sin batir al equipo valenciano ante su afición.
Los marcadores de 2015 contribuyeron a que el equipo se clasificara para la Liga de Campeones 2015-2016, pero la dinámica del Valencia en el año que termina le llevó a acabar la pasada temporada en duodécima posición, sin opciones de alcanzar puestos en la Liga, y a luchar por la permanencia en la actual.
Para reencontrarse ante su afición el Valencia recibirá en 2017 hasta el final de la Liga y al margen del partido aplazado contra el Real Madrid, al Eibar, Athletic de Bilbao, Leganés, Sporting de Gijón, Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo, Sevilla, Real Sociedad, Osasuna y, en la jornada que cierra el campeonato, al Villarreal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar