Es Noticia

Raúl Moro se hace cargo de un Murcia con 42,5 millones de euros de deuda

Raúl Moro Martín se ha convertido hoy en nuevo gestor del Real Murcia, club que acumula una deuda de 42,5 millones de euros y en el que aterriza en sustitución de Guillermo Martínez Abarca, quien ha dimitido del cargo al que llegó en enero de este año tras el fallecimiento de Jesús Samper.El empresario extremeño ya anunció su intención de hacerse con las riendas del Murcia, club cuyo primer equipo milita en Segunda División B, hace un mes y medio y lo hizo aportando 400.000 euros.
En la junta de accionistas celebrada hoy en el estadio Nueva Condomina se ha escenificado el cambio de poderes y Raúl Moro ha entrado en el consejo de administración junto a Deseado Flores, Gustavo Pumar, Manuel Gimeno y José Carrilero.
Por el contrario, han salido del consejo, además de Martínez Abarca, Romeo Cotorruelo, Juan Guillamón, Domingo Pascual y Víctor Alonso, mientras que se mantienen Miguel Martínez, Stefan Settels y Enrique López.
En la junta se ha informado de que la deuda del club asciende a 42,5 millones de euros, de los cuales 13,3 corresponden a Hacienda y 2,2 a la Seguridad Social. En el resto de impagos figuran los equivalentes a 7,3 millones a la familia Samper.
Raúl Moro, quien esta tarde dirigirá la primera reunión del nuevo consejo de administración, ha comentado que hará "lo que haga falta" para sacar al Murcia de la situación en la que está, aunque no ofreció detalles y sí agradeció la labor desarrollada por Guillermo Martínez Abarca "en este año de transición" y a José Ángel Serantes y a Gonzalo Samper por "su ayuda".
Por su parte, el presidente saliente se ha despedido diciendo que el Real Murcia "no va a desaparecer" y que su solución no está en el dinero, sino en lograr el ascenso a la Liga 1/2/3".
En ese sentido ha indicado que los nuevos gestores harán "todo lo posible para lograr ese ascenso".
A nivel personal ha admitido que para él ha supuesto "un orgullo" presidir la entidad y ha celebrado el hecho de "que no se liquidara" en una situación de claro riesgo. EFE 1010051

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar