Es Noticia

El Sporting retoma los entrenamientos con varias ausencias

La plantilla del Sporting volvió hoy a los entrenamientos tras una semana de descanso con las ausencia de Víctor Rodríguez y Burgui, que juegan partidos amistosos habituales en las fechas navideñas, y Carlos Castro, que fue operado de la pirámide nasal para solucionar unos problemas respiratorios.Los que arrastraban molestias antes de las vacaciones también siguen entrenándose al margen.
Víctor Rodríguez jugó ayer con la selección de Cataluña ante Túnez mientras que Burgui será el representante del Sporting en el partido "Champions for life" que tendrá lugar esta noche en el Benito Villamarín en el que también estarán los exsportinguistas José Ángel y Sanabria.
Abelardo decidió que los entrenamientos de hoy y de mañana fueran dobles con sesiones de mañana y tarde y abiertos a los aficionados ya que para la reanudación de la liga quedan aún diez días y quiere aprovechar los primeros días para trabajar el aspecto físico.
La matinal fue una sesión en la que los jugadores que arrastraban molestias como Lora, Lillo o Ndi mantienen el ritmo de recuperación pero siguen entrenando al margen y continúa la duda sobre si podrán estar a disposición de Abelardo para el primer partido del 2017 en el que los rojiblancos visitan en campo de Las Palmas.
Para ese encuentro, será baja el central Fernando Amorebieta que ya cumple su segundo ciclo de tarjetas por lo que Abelardo tendrá que decidir entre Babin, que tiene más opciones dada su mayor experiencia, y Juan Rodríguez quien será el acompañante de Jorge Meré en el centro de la defensa.
La certeza de que Amorebieta no estará en el próximo partido se aprovecha para que el central vasco realice un trabajo específico de recuperación ya que también padece algunas molestias musculares.
Una de las incógnitas a despejar en los entrenamientos previos a este encuentro es saber cuál será el sistema que utilizará el técnico gijonés, si el habitual 4-4-2 o el de tres centrales y dos carrileros que utilizó en las últimas jornadas hasta que lo cambió tras una muy mala primera media hora del partido ante el Villarreal.
Mientras la plantilla busca salir de la mala racha que sitúa al equipo en la zona de descenso, el cuerpo técnico y el consejo de administración trabajan en reforzar al equipo si bien no se espera que se concrete ninguna gestión de manera inminente por lo que Abelardo tendrá que afrontar el partido ante Las Palmas con los mismos hombres.
Las pretensiones rojiblancas son las de incorporar un centrocampista y un hombre para la banda izquierda, pero Abelardo ya advirtió que el club tenía muy poco presupuesto para ello, hasta el punto de reconocer que veía muy complicada la llegada de refuerzos en el mercado de invierno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar