Es Noticia

Retorno de derechos comerciales a fútbol uruguayo tras 19 años es "gran paso"

El secretario de Asuntos Económicos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dijo este lunes a Efe que el retorno de los derechos comerciales a ese organismo, tras 19 años en poder de una empresa privada, representan "un gran paso" para el "reforzamiento" del fútbol local en infraestructuras.El pasado 1 de enero venció el contrato de derechos de imagen de la selección uruguaya de fútbol que se encontraba en poder de la empresa privada Tenfield, desde 1998, que le permitía, entre otras cosas, negociar los patrocinios, la publicidad estática y hasta el ingreso por los álbumes de figuritas del equipo uruguayo.
A partir de ahora, la AUF podrá comerciar de forma directa con los patrocinadores de la Celeste, y se quedará con todo el dinero aportado por las marcas.
"Esto representa un gran paso. Primero debemos revertir la tendencia de los últimos años de endeudamiento de la institución, que se viene haciendo con mucho esfuerzo desde hace meses", expresó.
Destacó que ahora con "todos los ingresos económicos", que serán percibidos por este organismo sin intermediarios, se podrán reforzar las infraestructuras futbolísticas del país, así como el sistema de formación de jugadores a nivel local para "asegurar la competencia intensa" de selecciones formativas y la selección mayor.
"Queremos que haya un derramamiento en el fútbol local, para asegurar un sistema de contraprestaciones, a través del cual las instituciones reciban ingresos para manejar costos importantes", explicó Alonso.
Además, destacó que "la idea no es volver a tercerizar" los derechos comerciales de la AUF.
El pasado octubre, los jugadores de la selección uruguaya, a través de un comunicado difundido, manifestaron a la AUF y a la empresa local de comunicación que dejaran de usar y explotar su imagen "haciendo expresa reserva de sus derechos"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar