El seleccionador del equipo nacional de fútbol marroquí, el francés Hervé Renard, ha convocado a cinco jugadores del campeonato español para desplazarse con la selección a Gabón a la próxima Copa de África de Naciones (CAN), que se jugará entre el 14 de enero y el 5 de febrero próximos.
Se trata de los porteros Yassine Bounou, del Girona, y Munir Mohamedi, del Numancia, además del deportivista Faiçal Fajr, el granadinista Mehdi Carcela y el jugador del Málaga Youssef En-Nesyri, la mayor parte de ellos ya habituales en la selección marroquí.
El primer partido que jugará la selección marroquí será el día 16 de enero, contra el combinado de República Democrática del Congo (RDC).
En la lista desvelada por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), llama la atención que 22 de los 23 convocados juegan en ligas extranjeras, particularmente la francesa (7), la española (5) y la inglesa (3), además de otras ligas europeas y árabes, mientras que solamente uno de los convocados juega en la liga nacional "Botola".
Marruecos no gana la CAN desde 1976 y en sus últimas ediciones su rendimiento ha sido más que discreto: eliminado en la primera fase en 2013, en 2015 ni siquiera llegó a disputarla, al haber sido descalificado por la organización por negarse a acoger el campeonato en su país por miedo al virus del Ébola.