Es Noticia
Sevilla Atlético
5-3
Real Oviedo

Festín post navideño en Nervión

Basilio García

El Sevilla Atlético ha comenzado 2017 a lo grande. Ganando con goleada a uno de los aspirantes al ascenso a Primera División, un Real Oviedo que, desde luego, mucho tendrá que cambiar para acercarse de verdad a los puestos de ascenso. Ivi, Verdés en propia puerta, Fede San Emeterio, David Carmona y Pozo fueron los goleadores del filial.

Apenas notó las bajas de Curro y Cotán el Sevilla Atlético. Diego Martínez formó pareja de pivotes con Yan Brice y Fede San Emeterio y colocó a Pozo en la derecha para recuperar a Ivi en la izquierda. La participación del madrileño le ha servido al filial durante la temporada para dar un paso más a la hora de llevar peligro, y así fue ante el Oviedo justo después de que se cumpliera su sanción.
Tras unos primeros minutos de tanteo en los que parecía que el conjunto asturiano llevaría el peso del juego, todo cambió con un absurdo penalti de José Fernández sobre Matos. Ivi tomó la responsabilidad y, en el 10’, convirtió la primera pena máxima que le han señalado en la temporada al filial.
Con el tanto se diluyó el Oviedo y asomó el Sevilla Atlético que había deslumbrado en el ecuador de la primera vuelta. Los carbayones no son un equipo nada fiable fuera de casa y en el Sánchez-Pizjuán demostraron esa condición.
Poco antes de la media hora de partido llegó el segundo. Centró desde muy lejos David Carmona, a la pelota no llegaba ningún atacante pero Héctor Verdés la rozó lo justo para que se metiera pegada al palo y Juan Carlos no pudiera hacer nada. Un gol absurdo que terminó por hundir a los visitantes y espolear a los locales.
Los mejores minutos de los franjirrojos precedieron al tercer gol. Ivi puso un centro desde el lateral y su rosca hacia adentro puso en evidencia a la zaga azul, que no estuvo ni cerca de evitar que Fede San Emeterio rematara a gol a medio metro de la línea.
Tras lo sucedido en el primer acto, la segunda mitad no tenía pinta de tener mucha historia y así fue durante prácticamente media hora en la que apenas dos ocasiones de Toché dieron algo de vida al partido. Apenas tuvo jugo la variante que introdujo Diego Martínez, que sacó a Marc Gual por Borja San Emeterio para poner a Ivi como punta y a David Carmona como lateral.
El Oviedo no tuvo demasiada fe, pero se encontró con un gol de penalti de Toché que parecía poner algo de sal al partido a un cuarto de hora del final. Sin embargo, todas sus opciones se desvanecieron cuando, cuatro minutos después, David Carmona se benefició de varios rechaces y otro sainete de la zaga oviedista para hacer el cuarto a placer.
Para completar su horrible noche, Verdés volvió a fallar en el quinto gol, que fue obra de Pozo. El juvenil se plantó solo ante Juan Carlos y le batió con muchísima calidad. El futbolista se empeña en cada partido en dar la razón a aquellos que creen que es la mayor perla de la cantera sevillista.
El 5-1 parecía dejar muerto al Oviedo, pero lo que provocó fue cierta relajación del Sevilla Atlético en tareas defensivas. Fruto de ello llegaron dos goles más, de Toché y Linares, que sirvieron para poner un poco de picante al partido pero, por suerte para el filia, nada más.
Así, los de Diego Martínez acaban con una mala racha de tres derrotas consecutivas sometiendo, como le gusta decir a Sampaoli, a un rival de los que apuntan alto. La próxima semana visitará a otro de la misma categoría, el Rayo Vallecano, ante el que no podrá jugar Fede San Emeterio, que vio la quinta amarilla.
 

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar