La embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, aseguró hoy que el portero del Real Madrid Keylor Navas, galardonado con el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano del Año, es como "otro embajador" y "un símbolo" de "lo mucho" que aportan los costarricenses que residen en España."Es un embajador para nosotros, incluso está determinado así para el tema del turismo. Me siento muy orgullosa de tenerlo como embajador", aseguró Osterlof en la sede de EFE tras la ceremonia de entrega del premio.
La embajadora costarricense en España calificó el acto de "muy emotivo y emocionante" y calificó al portero del Real Madrid como "un ciudadano brillante, humilde, dedicado a su familia y que quiere mucho a su país".
"Todos los que somos costarricenses y residimos en España nos sentimos muy orgullosos de Keylor. Es un símbolo de mucho de lo que los costarricenses tratan de aportar en España. Cuando uno conversa con ciudadanos de nuestro país, ellos ven en Keylor ese símbolo del gran esfuerzo que ellos están haciendo aquí en España por convivir, por aportar y por representar lo mejor de Costa Rica", añadió.
La embajadora destacó el significado de este premio recibido por el guardameta madridista y de la selección costarricense para su país. "Me siento muy orgullosa de él y de lo que significa este premio para Costa Rica", finalizó.