La portera del Fundación Cajasol Sporting Huelva, Sara Serrat, dijo a EFE que está viviendo una "semana bastante completa y mágica" en la que ha sido estrella de la ilusión en la cabalgata de Reyes, ha reaparecido en un partido tras once meses y ha recibido la llamada de la selección española.La guardameta onubense ha confesado que la convocatoria para el equipo nacional después de dos años le ha dejado "muy sorprendida" porque no se la esperaba y ha resaltado que ha sido para ella "una gran noticia" que ha coincidido con su vuelta a los terrenos de juego después de casi un año convaleciente de una lesión de codo.
Serrat, fija en la Selección Sub-19 con la que se fue subcampeona de Europa, estuvo en tres concentraciones de la absoluta y llegó a debutar en un amistoso; y ahora ha vuelto a ser llamada por el seleccionador, Jorge Vilda, en una lista de 24 jugadoras que se concentrarán desde el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El 21 viajarán a Valencia y el 22 disputarán a las 16.00 horas un amistoso en Oliva frente a Suiza con el que empezarán a preparar la Eurocopa que se disputará en los Países Bajos en julio y agosto.
Sara Serrat, además, reapareció el pasado domingo en la victoria ante Tacuense (3-2) tras once meses en los que ha estado recuperándose de una grave lesión de codo. "Volver a los terrenos de juegos ha sido algo que llevaba esperando bastante tiempo y que pudo ser esta semana", ha destacado.
La guardameta ha reconocido que tuvo "muchos nervios después de tanto tiempo sin competir" y que, no obstante, quedó "muy contenta" con su actuación pese a que "no podía volver al cien por cien" tras tanto tiempo inactiva" y que "hay bastantes cosas que mejorar".
Por último, el pasado cinco de enero ejerció de estrella de la ilusión en la Cabalgata de Reyes de Huelva, "una experiencia inolvidable" de la que se queda "con las caras de ilusión de todos los onubenses".