El técnico vitoriano Pedro Carmona buscará esta jornada su primera victoria con el conjunto luso del Estoril, al que entrena desde mediados de diciembre y con el que, tras tres partidos, no ha logrado sumar puntos.Carmona, que estuvo hasta el pasado mes en el equipo técnico del Valencia, se enfrenta a domicilio mañana viernes al Arouca, en lo que será la última jornada de la primera vuelta de la liga portuguesa.
En rueda de prensa, Pedro Carmona dijo este viernes que su apuesta para que lleguen las victorias pasa por mayor posesión de balón frente al rival.
"Un equipo que juegue bien, llegue a la portería contraria y tenga más posesión de balón puede perder un partido, pero cuatro seguidos no", manifestó el entrenador.
De momento, se ha enfrentado al Benfica, Chaves y Marítimo, y en los tres ha caído derrotado su equipo, aunque, según apuntó, en el último encuentro hubo una mejoría notable ya que, incluso, lograron una posesión del 61 %.
En relación a la liga portuguesa, en contraposición con la española, Carmona dijo en rueda de prensa que "no se ven a los equipos grandes ganar por 4 ó 5 goles como en España".
"Queremos traer algo positivo" de la visita al campo del Arouca, auguró el técnico español, aunque reconoció que "todos los partidos son muy difíciles".
El Estoril es decimocuarto en la liga portuguesa (de 18 equipos) con 15 puntos, frente a los 20 puntos que ha sumado en lo que va de campeonato el Arouca, que ocupa la décima posición.