El brasileño Chapecoense jugará un amistoso contra el River Ecuador, informó este viernes el club ecuatoriano, cuyo vicepresidente, Miguel Ángel Loor, aseguró que será la ocasión de mostrar solidaridad hacia los familiares de los jugadores fallecidos en el accidente aéreo de noviembre."Llegó el momento de demostrar nuestra solidaridad para con los familiares del club Chapecoense asistiendo al partido benéfico que se disputará el próximo 24 de enero entre River y Chapecoense", precisó Loor.
"La tragedia de Chapecoense nos ha tocado la fibra más íntima de nuestros sentimientos, y cuando nos tocan el corazón, los ecuatorianos no somos indiferentes, reaccionamos y lo hacemos no solo con los buenos deseos, sino con acciones", añadió.
También se precisó que los beneficios económicos por la venta de los boletos, que se venderán a precios de 10 o 12 dólares para las dos localidades disponibles, serán una ayuda simbólica para los familiares de las víctimas.
El partido se disputará en el estadio "Chiristian 'Chucho' Benítez", al norte de Guayaquil, con capacidad para unos 10.000 aficionados.
En el accidente de avión del 28 de noviembre murieron 71 personas y tan solo sobrevivieron tres jugadores, además de dos tripulantes y un periodista.