El Metz, el colista de la Liga francesa, recurrió este martes a la Comisión de Disciplina la sanción de la pérdida de dos puntos debido a un lanzamiento de petardos sucedido en su estadio el pasado diciembre en un partido de la Ligue 1 ante el Lyon.En un comunicado, el club del norte de Francia rebatió la decisión de la Liga de Fútbol Profesional francesa del pasado 5 de enero y sostuvo que no se pudo actuar más rápidamente para evitar el lanzamiento de petardos.
"Esta decisión supone una jurisprudencia peligrosa para los clubes", agregó el Metz, quien recordó los mensajes de apoyo de los dos sindicatos de clubes profesionales y de varios clubes a título individual.
El Metz, donde juega el español Iván Balliu, marcha último en la tabla, con 18 puntos, a solo dos de los puestos de salvación.
El Metz-Lyon del 3 de diciembre, de la decimoquinta jornada de la Liga de Francia, fue interrumpido en el minuto 36, después de que uno de los petardos arrojados desde el fondo sur del estadio, donde se ubican los ultras del Metz, alcanzara a Lopes, que acababa de encajar un gol de Gauthier Hein y era atendido por los médicos de su equipo -uno de ellos también fue afectado-.
Lopes rodó en el césped tras recibir el impacto y el árbitro Lionel Jaffredo decidió suspender el choque con un 1-0 en el marcador.
El internacional portugués llegó a ser internado en el hospital, aunque logró salvar los tímpanos del impacto producido por los petardos.