Ander Iturraspe asumió este martes en Lezama que en el fútbol "todo es mejorable", pero resaltó también que el Athletic Club está "a estas alturas de la temporada, donde quería estar" a principios de temporada.Iturraspe, no obstante, admitió que el equipo rojiblanco hace "autocrítica" y reconoce que tiene que "mejorar fuera de casa" y que no le puede pasar lo del sábado en Leganés, donde a pesar de empatar a cero, el conjunto local generó muchas ocasiones de gol.
"A priori, no nos pueden hacer tantas ocasiones tan claras",dijo, explicando que "fuera de casa es difícil estar a la altura de casa". "A todos los equipos les pasa, pero sí tenemos que mejorar fuera de casa", añadió.
En ese sentido, pidió al entorno "hacer una crítica, pero la justa", ya que "da la sensación de que estamos a 15 de Europa y lejos de todo". "Todo es mejorable, pero la situación a estas alturas de la temporada es la que queríamos al inicio, en Liga estamos cerca de Europa, en Europa seguimos y en Copa nos ha eliminado el Barça compitiendo bien. En cuanto a juego tenemos que mejorar, por supuesto, pero la situación en todas las competiciones es en la que queríamos estar", reflexionó, esperando "dar un salto" en Liga para meterse en las posiciones europeas.
Sobre el partido liguero del domingo ante un Atlético de Madrid que ve "con opciones de "ganar la Liga", cree que jugando a su mejor nivel pueden ganarle. "El Atlético es un equipo importantísimo de lo mejor de la liga y de Europa, pero si jugamos cerca de nuestro máximo nivel podemos competir con cualquiera. Lo hemos demostrando ante el Barça, que si jugamos al máximo podemos ganar", recordó.
En cuanto a su situación personal de ostracismo esta temporada, admitió que "no es lo más fácil de llevar para cualquier jugador", pero se congratuló de estar "entrando más" últimamente y animado a "tratar de ayudar al equipo" cuando Ernesto Valverde cuente con él.
Por último, Iturraspe, consideró "tarjetas dudosas, cuanto menos", las amarillas que recibieron el sábado en Leganés Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria, que a los dos les suponen un partido de sanción y que ha recurrido el Athletic.